Nacional

Anneliese Dorr y plan antidrogas: "Esto no es improvisado, es muy pensado"

La doctora en psicología destaca que el programa anunciado por el Gobierno cambia la estrategia sobre el tema y analiza los tres ejes sobre los que se funda.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 2 de abril de 2019

A+ A-

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera presentara el plan nacional Elige Vivir Sin Drogas, son muchos los expertos en el área de la salud que han apoyado firmemente la iniciativa. Una de ellas es la doctora en psicología Anneliese Dorr.

En Pauta Final, la especialista dijo que la iniciativa cambia la estrategia que se utiliza para enfrentar el consumo de drogas en el país, ya que interviene en el ambiente de las personas desde su infancia.

En ese sentido, explicó que el programa se centra en tres ejes: cambiar el ambiente del niño, evaluar a cada menor de forma separada y presentarles modelos a seguir.

Si bien este programa de intervención nació en Islandia, Dorr aseguró que la estrategia es aplicable en Chile, ya que hace dos años que se está probando su implementación en el país para adaptarlo a la "idiosincrasia" chilena.

La sicóloga valoró esta iniciativa porque permite una intervención temprana del problema para evitar que las drogas se consuman durante la juventud. Explicó que la importancia de esto radica en que durante la adolescencia las personas son más vulnerables a ser afectadas por las drogas, ya que su consumo durante ese período etario altera permanentemente el cerebro que se encuentra en desarrollo.

Revise la entrevista completa con Anneliese Dorr en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>San Antonio entra a cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

San Antonio y Vilcún retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 27 de febrero, dos comunas retrocederán al Paso 1 y cuatro retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Las personas trasplantadas que se pueden vacunar son las operadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Personas dializadas y trasplantadas: dónde y cuándo se pueden vacunar

El jueves 25 y viernes 26 de febrero se dará prioridad a estos dos nuevos grupos. Revise aquí cuáles son los lugares de vacunación por regiones.

<p>De los 12 nuevos abogados, siete son hombres y cinco mujeres.</p>
tipo de contenido
Nacional

Comercial y laboral: el perfil de los nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema

El Gobierno escogió a 12 nuevos miembros, la mayoría provenientes del sector privado. Por primera vez no se incluyó a ningún especialista en derecho administrativo.