Actualidad

Ministro Walker: “Hay que inyectar caja a la agricultura familiar campesina”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Florencia Pucci |

La FAO y la Cepal proyectaron que producto de la pandemia unas 400 mil personas en Chile no podrían tener acceso a alimentos saludables por la falta de ingreso de las familias.

En el contexto del informe de la FAO y la Cepal que proyectó que producto de la pandemia unas 400 mil personas en Chile podrían caer en la inseguridad alimentaria, el ministro de AgriculturaAntonio Walker, dijo que trabajan para que eso no ocurra.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el secretario de Estado señaló que la inseguridad alimentaria tiene que ver con la imposibilidad de tener acceso a alimentos saludables, una situación que se podría agudizar en medio de la crisis sanitaria por la falta de ingreso de las familias.

El ministro de Agricultura explicó que trabajan en la “reactivación de la economía lo más rápido posible, porque el acceso a los alimentos se da también por un tema de costos. Por eso creamos el Comité de Abastecimiento Seguro, para que cada eslabón de esta cadena alimentaria funcione”.

Actualmente, 600 mil personas en el país sufren inseguridad alimentaria, por lo que durante el periodo pospandemia se podría llegar al millón, según la FAO y la Cepal. En este marco, Walker aseguró que hay que avanzar en una serie de medidas como “inyectar liquidez, hay que inyectar caja a la agricultura familiar campesina, que corresponde al 93% de los agricultores nacionales para que ellos puedan plantar y reiniciar sus labores agrícolas ya pensando en la próxima cosecha, y así haya oferta de alimentos y stock“.

Escuche la entrevista completa con el ministro de Agricultura, Antonio Walker.