Nacional

Ministro Walker: "Hay que inyectar caja a la agricultura familiar campesina"

La FAO y la Cepal proyectaron que producto de la pandemia unas 400 mil personas en Chile no podrían tener acceso a alimentos saludables por la falta de ingreso de las familias.

Agencia Uno

Por Florencia Pucci

Jueves 18 de junio de 2020

A+ A-

En el contexto del informe de la FAO y la Cepal que proyectó que producto de la pandemia unas 400 mil personas en Chile podrían caer en la inseguridad alimentaria, el ministro de AgriculturaAntonio Walker, dijo que trabajan para que eso no ocurra.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el secretario de Estado señaló que la inseguridad alimentaria tiene que ver con la imposibilidad de tener acceso a alimentos saludables, una situación que se podría agudizar en medio de la crisis sanitaria por la falta de ingreso de las familias.

El ministro de Agricultura explicó que trabajan en la "reactivación de la economía lo más rápido posible, porque el acceso a los alimentos se da también por un tema de costos. Por eso creamos el Comité de Abastecimiento Seguro, para que cada eslabón de esta cadena alimentaria funcione".

Actualmente, 600 mil personas en el país sufren inseguridad alimentaria, por lo que durante el periodo pospandemia se podría llegar al millón, según la FAO y la Cepal. En este marco, Walker aseguró que hay que avanzar en una serie de medidas como "inyectar liquidez, hay que inyectar caja a la agricultura familiar campesina, que corresponde al 93% de los agricultores nacionales para que ellos puedan plantar y reiniciar sus labores agrícolas ya pensando en la próxima cosecha, y así haya oferta de alimentos y stock".

Escuche la entrevista completa con el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 21 de noviembre, el Gran Concepción adelanta el toque de queda, rigiendo este desde las 20:00 a 05:00 horas. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Figueroa y las clases presenciales: si se cumplen los protocolos "son espacios de protección"

El ministro de Educación explicó el proceso de vuelta a clases el 1 de marzo de 2021 y cuestionó la actitud del Colegio de Profesores. "Como que se alegran porque los colegios no vuelven".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Experto en vacunas: "Esperaría que estuviéramos inmunes al menos un año"

José Peña, quien trabajó en la OMS/OPS y Cavei, espera que los organismos regulatorios visen pronto inoculaciones, incluso con permisos temporales.