Nacional

Ministro Walker: "Hay que inyectar caja a la agricultura familiar campesina"

La FAO y la Cepal proyectaron que producto de la pandemia unas 400 mil personas en Chile no podrían tener acceso a alimentos saludables por la falta de ingreso de las familias.

Agencia Uno

Por Florencia Pucci

Jueves 18 de junio de 2020

A+ A-

En el contexto del informe de la FAO y la Cepal que proyectó que producto de la pandemia unas 400 mil personas en Chile podrían caer en la inseguridad alimentaria, el ministro de AgriculturaAntonio Walker, dijo que trabajan para que eso no ocurra.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el secretario de Estado señaló que la inseguridad alimentaria tiene que ver con la imposibilidad de tener acceso a alimentos saludables, una situación que se podría agudizar en medio de la crisis sanitaria por la falta de ingreso de las familias.

El ministro de Agricultura explicó que trabajan en la "reactivación de la economía lo más rápido posible, porque el acceso a los alimentos se da también por un tema de costos. Por eso creamos el Comité de Abastecimiento Seguro, para que cada eslabón de esta cadena alimentaria funcione".

Actualmente, 600 mil personas en el país sufren inseguridad alimentaria, por lo que durante el periodo pospandemia se podría llegar al millón, según la FAO y la Cepal. En este marco, Walker aseguró que hay que avanzar en una serie de medidas como "inyectar liquidez, hay que inyectar caja a la agricultura familiar campesina, que corresponde al 93% de los agricultores nacionales para que ellos puedan plantar y reiniciar sus labores agrícolas ya pensando en la próxima cosecha, y así haya oferta de alimentos y stock".

Escuche la entrevista completa con el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las compañías de seguro recurrieron al Tribunal Constitucional por el retiro de rentas vitalicias que impulsó el Congreso.</p>
tipo de contenido
Nacional

Rentas vitalicias: los cuatro ejes que las aseguradoras plantearán ante el TC

El 9 de diciembre, el TC analizará los recursos de Bice Vida, 4Life, Penta Vida y Renta Nacional contra la reforma constitucional que impulsó el Congreso y permitió el adelanto de los fondos.

<p>El Congreso nacional está compuesto de dos cámaras: de diputados y de senadores.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El nuevo diseño que imagina la Convención para el Congreso

¿Unicameral o bicameral? ¿Con cámaras política y territorial? Los abogados Marisol Peña y Gabriel Osorio analizaron esta incipiente discusión en un nuevo capítulo de "Derecho a la Convención" de PAUTA.

<p>El Tribunal Constitucional podría derogar los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua que rebajan las penas a quienes cometen delitos sexuales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ley Pascua: el TC debate la derogación de artículos que favorecen a abusadores sexuales

En votación unánime, el Pleno abrió de oficio un proceso de inconstitucionalidad de normas que establecen rebajas de penas y beneficios carcelarios para imputados por delitos sexuales de la etnia rapanui.

<p>En marzo de 2022, cuatro ministros dejan el Tribunal Constitucional: María Luisa Brahm, Iván Aróstica, Juan José Romero y Gonzalo García</p>
tipo de contenido
Nacional

El TC corre contra marzo: Presidente y Congreso entrantes deberán nombrar cuatro ministros

Cuatro ministros están por dejar el TC. De ellos, dos cupos serán electos por el nuevo Presidente y dos por el Congreso. También deben renovarse dos jueces suplentes y, sin ellos, el tribunal no puede seguir funcionando.