Nacional

La aplicación que busca simplificar los viajes y desplazamientos en la ciudad

Con el fin de hacer frente a las complejidades a la hora de planificar un viaje, eligiendo la tarifa y el pasaje adecuados, la multinacional Worldline desarrolló "WL Tap 2 Use", que busca facilitar la experiencia del usuario en los sistemas de transporte.

Agencia de comunicaciones

Por Manuel Izquierdo P. / Worldline

Lunes 3 de octubre de 2022

A+ A-

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en diciembre de 2021 se generó un alza interanual de 52,3% en el número de pasajeros transportados por el Metro de Santiago, los que llegaron a 43,1 millones de personas. Esta situación, que se vincula con la flexibilización de las normas sanitarias, se ha replicado también en otras zonas del país.

Así, la empresa multinacional Worldline, especialista en medios de pago, desarrolló WL Tap 2 Use, aplicación que tiene como objetivo mejorar y simplificar los desplazamientos de los viajeros por la ciudad, permitiéndoles planificar, acceder y pagar sus viajes multimodales de una manera más conveniente para una experiencia de pago y transporte sin inconvenientes.

Según Galo Muñoz, director comercial de Worldline Latam, "el 40% de los viajeros dice que la complejidad de elegir la tarifa y el pasaje correctos limita su uso del transporte público, en tanto, el 27% utilizaría más el transporte público si fuera más fácil pagar, un 43% de los usuarios ha perdido un tren o autobús mientras esperaba para comprar un billete y, en general, todos buscan una experiencia de usuario más conectada, fácil y fluida".

La aplicación diseñada por Worldline tiene como objetivo mejorar y simplificar los desplazamientos de los viajeros por la ciudad, permitiéndoles planificar, acceder y pagar sus viajes multimodales, ya sea prepago, pospago o pago abierto, de una manera más conveniente para una experiencia de pago y transporte sin inconvenientes.

Funcionalidades y beneficios de WL Tap 2 Use

Entre las funcionalidades de la aplicación desarrollada por la multinacional se encuentran:

  • Gestión de redes de acceso: Se trata de un motor basado en cuentas que gestiona las reglas de acceso a los diferentes servicios de movilidad y permite la validación fuera de línea, la construcción de viajes multimodales, la evaluación de riesgos y el cálculo de tarifas de mejor valor.
  • Cuenta Mobility: Desde un solo lugar, los usuarios pueden actualizar su cuenta y detalles de pago, verificar su historial de viajes, comprar paquetes de movilidad o suscripciones, comunicarse con el servicio de atención al cliente y administrar sus gastos de viaje.

  • Puntos de interacción: Los usuarios pueden acceder y pagar fácilmente el transporte de la ciudad utilizando diferentes tarjetas de transporte existentes, números de placas y muchos otros. El sistema puede conectarse a terminales a bordo, plataformas de terminales y dispositivos de inspección. La solución se basa en API abiertas para garantizar una integración fluida tanto para los sistemas existentes como para los nuevos.

  • Herramientas de operación: Con inteligencia de datos los operadores pueden capturar, analizar y realizar un seguimiento de los indicadores de uso clave y las tendencias de movilidad para mejorar continuamente los servicios.

  • Administración: La herramienta permite la configuración del sistema y proporciona paneles e informes relevantes para el funcionamiento del sistema y su rendimiento.

Dentro de los principales beneficios se encuentran, para el usuario final, un viaje multimodal sin inconvenientes, tarifas de mejor valor y una sola cuenta. En tanto, para los operadores de transporte, la app entrega un menor costo operativo, mejora la experiencia del cliente y la cantidad de pasajeros. Para el entorno de la ciudad, además, entregará servicios de movilidad integrados, procesos mejorados de auditoría y un marketing dirigido.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Continúa el paro de camioneros tras no llegar a puerto con el Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

"Conversaciones interrumpidas": Diálogo entre camioneros y Gobierno no llega a puerto

"Entendemos que el Gobierno tiene presiones, en la casa de Gobierno había instituciones que son generadoras de carga, entendemos su preocupación. Pero queremos repetir, nosotros estamos perdiendo la vida", comentó uno de los dirigentes.

<p>Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente de la SNA: "Paro de camioneros va a afectar gravemente todo el sistema productivo"

Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales. "No vamos a aceptar que entorpezcan esto más de lo que ya lo han hecho, porque el daño económico que le producen a todo el sistema y a Chile es muy alto", sentenció.

<p>La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que ">
tipo de contenido
Nacional

Sistema GES incluirá atención integral de salud para víctimas de agresión sexual

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que "cada 14 minutos una mujer es víctima de una agresión sexual en nuestro país". Según la titular de Salud, Ximena Aguilera, la iniciativa refleja "un compromiso del Gobierno con la violencia sexual".

<p>Camioneros sostendrán reunión con autoridades del Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

Camioneros anuncian que se reunirán con el Gobierno

"Con mucha voluntad y convicción, nos presentaremos nuevamente en la casa del Gobierno, buscando respuesta a nuestro petitorio", señaló el gremio a través de un comunicado.