Crónica

Ward y concesiones de parques nacionales: "No se privatiza ningún metro cuadrado"

El ministro de Bienes Nacionales aseguró que que la medida dotaría a estos lugares con servicios de infraestructura.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 27 de marzo de 2019

A+ A-

Con el fin de promover la industria turística en Chile, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera evalúa la opción de licitar y concesionar la administración de "pequeñas" superficies dentro de algunos parques nacionales, en las que se instalarían espacios de gastronomía, hoteles y estacionamientos.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, afirmó en Voces de la Gran Ciudad que las concesiones no aumentarían el precio de la entrada a los parques nacionales y que "nunca habrá un edificio" dentro de un parque o un "hotel de grandes proporciones", con el fin de resguardar la estética del lugar.

Agregó que la iniciativa busca dotar de infraestructura a estos lugares y que no implica una privatización de los terrenos que se escojan. "No se privatiza ningún metro cuadrado. Esto es concesión por una cantidad de tiempo determinado de áreas muy pequeñas dentro o fuera del parque para dotar de servicios de infraestructura", dijo Ward.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.