Nacional

Ward y concesiones de parques nacionales: "No se privatiza ningún metro cuadrado"

El ministro de Bienes Nacionales aseguró que que la medida dotaría a estos lugares con servicios de infraestructura.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 27 de marzo de 2019

A+ A-

Con el fin de promover la industria turística en Chile, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera evalúa la opción de licitar y concesionar la administración de "pequeñas" superficies dentro de algunos parques nacionales, en las que se instalarían espacios de gastronomía, hoteles y estacionamientos.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, afirmó en Voces de la Gran Ciudad que las concesiones no aumentarían el precio de la entrada a los parques nacionales y que "nunca habrá un edificio" dentro de un parque o un "hotel de grandes proporciones", con el fin de resguardar la estética del lugar.

Agregó que la iniciativa busca dotar de infraestructura a estos lugares y que no implica una privatización de los terrenos que se escojan. "No se privatiza ningún metro cuadrado. Esto es concesión por una cantidad de tiempo determinado de áreas muy pequeñas dentro o fuera del parque para dotar de servicios de infraestructura", dijo Ward.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Fiscalización a circulación en elecciones: qué deben portar los ciudadanos

Para la gente que se desplaza entre regiones, fiscalizadores pedirán el C19, carnet de identidad y constancia de su local de votación.

<p>Elecciones 15 y 16 de mayo</p>
tipo de contenido
Nacional

Cómo será el orden de conteo de votos y cuándo se sabrán los ganadores

Desde el Servel anunciaron que el orden será convencionales constituyentes, pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y concejales.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.