Crónica

FIDE: Aula Segura "debe respetar la normativa interna" de cada colegio particular

El jefe del departamento jurídico de la FIDE, Rodrigo Díaz, aseguró que el proyecto debe incluir a los colegios privados.

Jueves 25 de octubre de 2018

A+ A-

Este miércoles 24 de octubre se aprobó, con 33 votos a favor y uno en contra, el proyecto de ley Aula Segura. Ésta busca entregar mayor facultad a los directores de colegios y liceos para sancionar e incluso expulsar a estudiantes que cometan actos de violencia. La suspensión será momentánea mientras dure la investigación. La iniciativa ahora será votada por la Cámara Baja y se buscará que rija no solo para liceos, sino también en colegios particulares pagados.

Sin embargo, la agrupación de colegios privados tiene sus reservas. En conversación con PAUTA, el jefe del departamento jurídico de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), Rodrigo Díaz, dijo: "Es bastante debatible el tema. Para partir, se piensa que los colegios particulares pagados no tienen dificultades a la hora de expulsar o no renovar la matrícula y eso no es tan así. Nosotros pensamos que la ley sí debiera incorporarlo, pero respetando la normativa interna de cada establecimiento educacional".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.