Nacional

"Bachelet no tuvo la deferencia de mirar a los ojos a víctimas"

El abogado de la familia de Patricio Manzano, Cristián Cruz, señaló que en los gobiernos anteriores se aceptaron los errores cometidos por el exgeneral Bruno Villalobos.

Martes 18 de diciembre de 2018

A+ A-

Como cómplice de tormentos con resultado de muerte del estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile Patricio Manzano en el año 1985, fue procesado el exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos. El juez Mario Carroza cogió la petición del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y de la familia del joven.

En conversación con Pauta Final, el abogado querellante de la familia, Cristián Cruz dijo que "a la democracia no le importó que distintos oficiales hayan estado en sucesos oscuros. Las respuestas tiene que darlas la ex presidenta Michelle Bacheelt. Hubo una aceptación y protección a Villalobos, Bachelet no tuvo deferencia de mirar a los ojos a las víctimas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.