Nacional

"Bachelet no tuvo la deferencia de mirar a los ojos a víctimas"

El abogado de la familia de Patricio Manzano, Cristián Cruz, señaló que en los gobiernos anteriores se aceptaron los errores cometidos por el exgeneral Bruno Villalobos.

Martes 18 de diciembre de 2018

A+ A-

Como cómplice de tormentos con resultado de muerte del estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile Patricio Manzano en el año 1985, fue procesado el exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos. El juez Mario Carroza cogió la petición del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y de la familia del joven.

En conversación con Pauta Final, el abogado querellante de la familia, Cristián Cruz dijo que "a la democracia no le importó que distintos oficiales hayan estado en sucesos oscuros. Las respuestas tiene que darlas la ex presidenta Michelle Bacheelt. Hubo una aceptación y protección a Villalobos, Bachelet no tuvo deferencia de mirar a los ojos a las víctimas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.