Nacional

"Tiene que ser un impulso para seguir trabajando"

En conversación con PAUTA, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comentó la baja índice de victimización según Paz Ciudadana.

Lunes 26 de noviembre de 2018

A+ A-

Según el índice de Victimización 2018 de la Fundación Paz Ciudadana, la inseguridad disminuyó de 39,5% en 2017 a un 36,4% en 2018. Sin embargo, las denuncias por parte de las personas que son víctimas presentaron un aumento. En el mismo periodo, el porcentaje de hogares afectados bajó en el grupo del nivel socioeconómico alto y medio, no así en el grupo socioeconómico bajo.  

En conversación con Pauta Final, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo "las cifras han ido en alza constante los últimos cuatro años, obviamente es una buena noticia porque se quiebra esa tendencia, pero eso no significa que tenemos que quedarnos contentos y conformes, todo lo contrario, tiene que ser un impulso para seguir trabajando". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El emplazamiento que mira Sinovac en el norte para fabricar vacunas en Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

El emplazamiento que mira Sinovac en el norte para fabricar vacunas en Chile

Proyecto de US$ 60 millones de inversión permitiría la elaboración de unos 50 millones de inmunizantes al año contra el covid-19, la hepatitis y la influenza.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical y candidato presidencial.</p>
tipo de contenido
Nacional

Quién es el candidato Carlos Maldonado

El presidente del Partido Radical fue el primer político de Unidad Constituyente en lanzar su postulación a La Moneda. De eso han pasado siete meses que ha sorteado con humor y frustración.

<p>Prueba de Transición 2021</p>
tipo de contenido
Nacional

Prueba de Transición 2021: nuevo proceso de inscripción para rezagados

El proceso de inscripción es en línea y se abrirá un nuevo proceso para rezagados en agosto. La prueba de admisión universitaria se realizará en diciembre, en dos tandas a causa de la pandemia.