Nacional

"Tiene que ser un impulso para seguir trabajando"

En conversación con PAUTA, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comentó la baja índice de victimización según Paz Ciudadana.

Lunes 26 de noviembre de 2018

A+ A-

Según el índice de Victimización 2018 de la Fundación Paz Ciudadana, la inseguridad disminuyó de 39,5% en 2017 a un 36,4% en 2018. Sin embargo, las denuncias por parte de las personas que son víctimas presentaron un aumento. En el mismo periodo, el porcentaje de hogares afectados bajó en el grupo del nivel socioeconómico alto y medio, no así en el grupo socioeconómico bajo.  

En conversación con Pauta Final, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo "las cifras han ido en alza constante los últimos cuatro años, obviamente es una buena noticia porque se quiebra esa tendencia, pero eso no significa que tenemos que quedarnos contentos y conformes, todo lo contrario, tiene que ser un impulso para seguir trabajando". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Francisco Chahuán (RN)</p>
tipo de contenido
Nacional

Querella presentada por RN contra Héctor Llaitul es declarada admisible

El presidente de la tienda, el senador Francisco Chahuán, emplazó al Gobierno: "Presidente ya la hicimos la pega, nuestra querella criminal ya fue admitida a tramitación(...) Presidente, no siga avalando la impunidad".

tipo de contenido
Nacional

Carnet de Identidad: hasta cuándo se prorroga la fecha de vencimiento

El Ministerio de Justicia y el Registro Civil anunciaron que las cédulas de identidad serán prorrogadas para evitar problemas en el plebiscito de salida.

tipo de contenido
Nacional

PGU: cuáles son los requisitos, cuándo y cómo se paga

A continuación los detalles de cuáles son los requisitos para acceder a la PGU y cuándo son las fecha de pago de este beneficio.

<p>Día del Patrimonio 2022: qué actividades hacer, cuándo es y qué lugares se pueden visitar</p>
tipo de contenido
Nacional

¿Qué hacer en el Día del Patrimonio?

Son más de 1.800 actividades organizadas a lo largo de todo Chile para celebrar el Día de los Patrimonios. PAUTA presenta una selección con los mejores panoramas.