"Tiene que ser un impulso para seguir trabajando"
En conversación con PAUTA, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comentó la baja índice de victimización según Paz Ciudadana.
Según el índice de Victimización 2018 de la Fundación Paz Ciudadana, la inseguridad disminuyó de 39,5% en 2017 a un 36,4% en 2018. Sin embargo, las denuncias por parte de las personas que son víctimas presentaron un aumento. En el mismo periodo, el porcentaje de hogares afectados bajó en el grupo del nivel socioeconómico alto y medio, no así en el grupo socioeconómico bajo.
En conversación con Pauta Final, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo "las cifras han ido en alza constante los últimos cuatro años, obviamente es una buena noticia porque se quiebra esa tendencia, pero eso no significa que tenemos que quedarnos contentos y conformes, todo lo contrario, tiene que ser un impulso para seguir trabajando".
El presidente de la tienda, el senador Francisco Chahuán, emplazó al Gobierno: "Presidente ya la hicimos la pega, nuestra querella criminal ya fue admitida a tramitación(...) Presidente, no siga avalando la impunidad".
El Ministerio de Justicia y el Registro Civil anunciaron que las cédulas de identidad serán prorrogadas para evitar problemas en el plebiscito de salida.
A continuación los detalles de cuáles son los requisitos para acceder a la PGU y cuándo son las fecha de pago de este beneficio.
Son más de 1.800 actividades organizadas a lo largo de todo Chile para celebrar el Día de los Patrimonios. PAUTA presenta una selección con los mejores panoramas.