Nacional

Beneficios por pagar al día el Crédito con Aval del Estado

Revisa cuáles son algunos de los beneficios si estás al día con el pago de las cuotas del CAE.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Lunes 11 de julio de 2022

A+ A-

El Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) es una alternativa de financiamiento para estudiantes que iniciarán o continuarán una carrera de pregrado en instituciones acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores y que cumplen los requisitos establecidos por ley para acceder a este ayuda del Estado.

Si utilizaste el financiamiento en una carrera técnica o profesional sin licenciatura, puedes seguir estudiando con el CAE en otra carrera de la misma área de conocimiento y mayor rango académico.

Al solicitar este tipo de préstamos se pueden generar deudas millonarias para los estudiantes, quienes deben pagar de manera obligatoria o pueden arriesgarse a consecuencias judiciales si lo dejan de pagar.

Nacional

Pasa a la Sala de la Cámara: Comisión de Educación aprueba proyecto que pone fin al CAE

La iniciativa fue respaldada por 11 votos y solo dos parlamentarios votaron en contra. La subsecretaria de Educación Superior celebró la noticia, e indicó que es "un avance importante en el camino a la condonación de deudas estudiantiles".

Condonación del CAE

Durante la Cuenta Pública realizada el pasado 1 de junio, el presidente Gabriel Boric, anunció un Plan de Condonación de la Deuda Educativa, el cual se implementará en 2023 y que será aplicada de manera gradual.

Por su parte, el ministro de Educación Marco Ávila, también se hizo presente con su postura ante tal condonación, "aliviaremos la pesada mochila para deudores educativos, pero también para el Estado, por medio del fin del CAE y la condonación de la Deuda Educativa", sostuvo.

La condonación del CAE fue una de las promesas de la campaña del Presidente Gabriel Boric, y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó que la medida será para "todos".

¿Qué beneficios tengo si pago al día el Crédito con Aval del Estado?

  • Suspensión por Cesantía: En caso que no cuentes con un trabajo, puedes solicitar que no te cobren tus cuotas por un periodo de 6 meses, el cual será renovable cuando transcurra estos meses.
  • Cuotas 10% de tu Renta: Puedes solicitar que tus cuotas sean rebajadas al 10% de tu renta. Si lo que te corresponde pagar es mayor, la diferencia será subsidiada por el Estado y no deberás devolverlo. Es decir, si tu cuota es de $50 mil, pero tu renta bruta promedio del ultimo año es de $300.000, entonces tendrás derecho a pagar $30 mil y la diferencia ($20.000) será pagada por el Estado.
  • Rebaja de Tasa: Si tu CAE lo obtuviste entre 2006 y 2011, tu cuota será rebajada automáticamente a una tasa de interés del 2% anual si la pagas antes del vencimiento.
  • Postgrado En El Extranjero: Puedes suspender el cobro de tu Crédito CAE si estudias un Magíster o Doctorado en el extranjero.

Para postular a estos beneficios puedes ingresar en este sitio web y enviar las solicitudes correspondientes.

Nacional

Isabel Puga: "Las metas de socialización se han resuelto a través de los medios virtuales"

La presidenta nacional del Colegio de Psicólogos dijo que "es sumamente importante el estado de bienestar en el cual tenemos que encontrarnos para poder enfrentar los problemas que la vida presenta".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p> Esta mañana el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble.</p>
tipo de contenido
Nacional

Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"

Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Nacional

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"

Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crisis de las Isapres

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.

<p>Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"

El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.