Nacional

Bienes Nacionales iniciará proceso de licitaciones para la reactivación en septiembre

El ministro Julio Isamit indicó que una de las metas es recaudar 1.300.000 UF adicionales a lo que normalmente logran percibir en un año (en 2019 fueron $37.800 millones).

Agencia Uno

Miércoles 19 de agosto de 2020

A+ A-

Una de las medidas contempladas en el plan de reactivación económica anunciado por el Presidente Sebastián Piñera es la licitación de 114 inmuebles fiscales, con el objetivo de generar mayor inversión y potenciar la creación de empleos en el país.

Actualmente, de acuerdo con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en Chile existe un total de 46 millones de hectáreas que le pertenecen al Estado, lo cual equivale a cerca del 55,5% del territorio del país. Por eso, los esfuerzos se han focalizado en detectar inmuebles con grandes impactos en la generación de empleos y recaudación de ingresos.

De acuerdo con el ministro, "hoy estamos diciendo 'estos 114 inmuebles en tales regiones, con tal proyecto de inversión, son los que efectivamente se van a licitar durante este año'". En PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA, Isamit aseguró que "esperamos levantar 1.300.000 UF adicionales a lo que normalmente recaudamos. El año pasado recaudamos $37.800 millones en ventas, cesiones y arriendos, y en lo que va del año ya llevamos $20.200 millones. Junto con eso, aseguró que "vamos a licitar gran parte de este catastro entre el tercer y cuarto trimestre". El inicio de los concursos, agregó, sería en septiembre. 

Vea la entrevista con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en PAUTA Bloomberg

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Constanza Hube sobre la defensora de la Niñez: es un "caso clásico de desviación de poder"

"El llamado de la naturaleza" es el nombre de la cuestionada canción divulgada por la institución pública.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del 3 de diciembre a las 5:00 horas, la comuna de Padre Hurtado avanza a Apertura Inicial. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Creemos que es lo que corresponde"

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, sostuvo que "el 80% de los chilenos no pagan impuestos pese a lo que les han hecho creer" en el proyecto de retiro de fondos del Gobierno.