Nacional

Bienes Nacionales iniciará proceso de licitaciones para la reactivación en septiembre

El ministro Julio Isamit indicó que una de las metas es recaudar 1.300.000 UF adicionales a lo que normalmente logran percibir en un año (en 2019 fueron $37.800 millones).

Agencia Uno

Miércoles 19 de agosto de 2020

A+ A-

Una de las medidas contempladas en el plan de reactivación económica anunciado por el Presidente Sebastián Piñera es la licitación de 114 inmuebles fiscales, con el objetivo de generar mayor inversión y potenciar la creación de empleos en el país.

Actualmente, de acuerdo con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en Chile existe un total de 46 millones de hectáreas que le pertenecen al Estado, lo cual equivale a cerca del 55,5% del territorio del país. Por eso, los esfuerzos se han focalizado en detectar inmuebles con grandes impactos en la generación de empleos y recaudación de ingresos.

De acuerdo con el ministro, "hoy estamos diciendo 'estos 114 inmuebles en tales regiones, con tal proyecto de inversión, son los que efectivamente se van a licitar durante este año'". En PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA, Isamit aseguró que "esperamos levantar 1.300.000 UF adicionales a lo que normalmente recaudamos. El año pasado recaudamos $37.800 millones en ventas, cesiones y arriendos, y en lo que va del año ya llevamos $20.200 millones. Junto con eso, aseguró que "vamos a licitar gran parte de este catastro entre el tercer y cuarto trimestre". El inicio de los concursos, agregó, sería en septiembre. 

Vea la entrevista con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en PAUTA Bloomberg

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministro de Educación anuncia la nueva prueba de admisión universitaria. Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Ministerio de Educación anunció una nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior

Mineduc dio a conocer la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), evaluación que sustituye la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la Prueba de Transición (PDT).

<p>Las mascarillas más efectivas/ Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Tipos de mascarillas: ¿Cuáles son las más efectivas?

Las mascarillas modelo N95 y KN95 y las quirúrgicas certificadas son las más efectivas para evitar los contagios por covid-19, dicen expertos en la salud.

<p>Comunas de veraneo Plan Paso a Paso. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Destinos favoritos para vacacionar: ¿En qué fase está cada uno?

Si elige pasar su periodo de descanso estival en Chile, conozca los aforos y restricciones que rigen en los principales balnearios y atractivos turísticos.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Toda la RM retrocede a fase 3: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 19 de enero. Revise aquí la situación nacional.