Nacional

Bono Logro Escolar: requisitos, cómo postular y los montos del beneficio

Este bono que está dirigido a estudiantes con el mejor rendimiento, y que busca compensar su buenas notas con este beneficio económico.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Lunes 6 de junio de 2022

A+ A-

El Bono Logro Escolar, el cual forma parte del Ingreso Ético Familiar, está dirigido para aquellos estudiantes menores de 24 año que se encuentren entre quinto básico y cuarto medio. Además, deben pertenecer al 30% mejor rendimiento académico de los estudiantes de su generación y al 30% más vulnerable de la población.

Este bono de Logro Escolar no requiere ningún tipo de postulación, ya que se entrega de manera inmediata a los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos a continuación.

Nacional

Alcaldesa Daniela Peñaloza inaugura pista de patinaje de hielo al aire libre en Las Condes

Este espacio estará ubicado en el Parque Araucano y tendrá un funcionamiento de 10:00 a 20:00 horas dividido en bloques de una hora.

Requisitos para el Bono Logro Escolar

  • Ser parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estudiantes que estén en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Estudiantes que hayan asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

¿Cuál es el monto del beneficio?

Estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción: $67.944 mil pesos

Estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción: $40.768 mil pesos.

Hasta el momento no se ha informado las fechas de pago correspondientes al año 2022, pero en 2021 se entregaron los días 15 y 16 de septiembre a través de depósito a la Cuenta RUT del beneficiado. 

Nacional

Pago IFE Laboral: ¿Qué trabajadores reciben el bono esta semana?

Quiénes reciben el IFE Laboral y cuáles son los requisitos para nuevos postulantes, revisa todo lo que necesitas saber para este beneficio del Estado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p> Esta mañana el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble.</p>
tipo de contenido
Nacional

Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"

Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Nacional

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"

Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crisis de las Isapres

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.

<p>Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"

El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.