Nacional

Vallejo responde a ministro de Agricultura por paro de camioneros: "No usaría las declaraciones que ha hecho"

La vocera de Gobierno apuntó que "el sentido profundo" de los dichos de Valenzuela es "velar por los intereses generales" del país. Además, aseguró que "siempre vamos a estar disponibles para avanzar en medidas que, sin chantaje y sin extorsión, beneficien a la mayoría de nuestra población".

La vocera de Gobierno apuntó que

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Lunes 28 de noviembre de 2022

A+ A-

Este lunes 28 de noviembre, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se refirió al paro de camioneros, que esta jornada cumple ocho días.

En su balance, el secretario de Estado endureció el tono contra los transportistas y llamó a que "los descolgados se descuelguen de la imbecilidad que está afectando al país".

Vallejo responde a ministro de Agricultura por paro de camioneros: "No usaría las declaraciones que ha hecho"

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, criticó las afirmaciones de su par de Agricultura. "Respecto a los dichos del ministro, yo no usaría las declaraciones en particular que ha hecho. Pero el sentido profundo es velar por los intereses generales y no solamente de aquellos que quieren seguir bajo las presiones consiguiendo más privilegios de los que tienen", sostuvo.

La vocera de Gobierno recalcó que desde el Ejecutivo la estrategia es "la utilización del mecanismo legal que está a disposición, que es la ley de Seguridad del Estado, mediante el uso de querellas. Vamos a seguir utilizándolo y aplicándolo en la medida que sea necesario".

Vallejo se refirió también a la posible vinculación del Partido Republicano con el gremio de camioneros. "Efectivamente, hay dirigentes que están relacionados a ciertos sectores políticos. Más allá de eso, para nosotros lo importante es transmitir que cuando se ponen demandas que son imposibles de cumplir para el Estado, y que además solo benefician a un sector de la población, nosotros no vamos a estar disponibles", afirmó.

"Siempre vamos a estar disponibles para avanzar en medidas que, sin chantaje y sin extorsión, beneficien a la mayoría de nuestra población. Como lo hemos hecho en el dialogo y los acuerdos que se han generado hasta el momento", cerró.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ola de calor y altas temperaturas se esperan en la Zona Central y Sur de Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

Ola de calor y altas temperaturas se esperan en la Zona Central y Sur de Chile

El calor no da tregua, y se pronostican altas temperaturas en la zona central del país, llegado a los 42 grados en ciertas zonas.

<p>Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023</p>
tipo de contenido
Nacional

Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023

En este calendario se dieron a conocer las fechas claves para la elección del Consejo Constitucional.

<p>Cinco querellas y la pérdida de la acreditación Joint Comission International agudizan la crisis en Clínica Las Condes.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Querellas y renuncias agudizan la crisis de la Clínica Las Condes

En la Fiscalía Oriente hay ingresadas cinco querellas y se suma, entre otros problemas, la pérdida de la acreditación Joint Comission International.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alejandro Weber sobre informe de deuda: "Tenemos 90 mil morosos más que en 2021"

Informe de morosidad de la Universidad San Sebastián y Equifax, reflejó que en octubre-diciembre se registraron 4.126.570 de personas con deudas.