Nacional

Campaña busca prevenir accidentes estas fiestas patrias

El director ejecutivo de la Conaset manifestó que “queremos que las personas no caigan en la tentación de llegar en el auto, empezar a tomar y luego salir a manejar".

Agencia Uno

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

#DejaElAutoEnCasa es la campaña impulsada por Carabineros, el Ministerio de Transporte y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), para prevenir accidentes de tránsito en estas fiestas patrias. La idea es incentivar el uso del transporte público para quienes consuman alcohol. En Pauta Final, de Pauta 100.5, el secretario ejecutivo de la Conacet, Luis Alberto Stuven, aseguró que "están las facilidades y la información para dejar el auto en casa y ocupar el transporte público".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Abogados en el Centro de Justicia en Santiago.</p>
tipo de contenido
Nacional

Se cita a reunión: Colegio de Abogados entra al debate por el pago de IVA a servicios profesionales

El presidente del gremio, Héctor Humeres, señala que la moción -que excluye a las sociedades de salud, transporte y educación- puede afectar al derecho a defensa e impactar en los estudios jurídicos, sobre todo los pequeños.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica la dosis de refuerzo a personas de 55 años o más que completaron su esquema hasta el 9 de mayo. Incluye también a menores de 55 e inmunodeprimidos.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas retroceden a Preparación: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este Sábado 25. Revise aquí la situación nacional.

<p>El frentista Raúl Escobar Poblete fue extraditado desde México para ser enjuiciado por el crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán.</p>
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Guzmán: el itinerario judicial que espera al exfrentista Raúl Escobar Poblete

Luego de su extradición desde México, donde está condenado a 60 años de cárcel, el juez Guillermo De la Barra debe tomarle declaración y decidir si lo procesa por la justicia antigua.