Nacional

Canasta Básica: ¿Cuánto sube el aporte en el mes de julio?

El subsidio a la Canasta Básica Protegida, busca ayudar a la población por el alza en los alimentos por las consecuencias de la inflación.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 6 de julio de 2022

A+ A-

Desde el próximo mes sube el monto del Bono Canasta Básica. Actualmente el beneficio contempla un pago de $7.342 por causante o carga familiar. Esta ayuda está destinada a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómica más vulnerable.

El monto de aporte se calcula según la variación en los 12 meses anteriores del costo de la canasta básica de alimentos. En comparación con mayo del año pasado, este 2022 la canasta básica experimento un alza, por lo que se prevé un aumento en el monto a pagar.

Para recibir este bono no es necesario realizar postulación, ya que se pagará automáticamente a las personas que reciban:

  • Subsidio Único Familiar
  • Aporte Familiar Permanente
  • Programa Seguridades y Oportunidades
  • Chile Solidario

Nacional

¿Cómo saber si tengo bloqueado el pase desde el 1 de julio?

Todos los meses, miles de Pases de Movilidad quedan bloqueados porque sus dueños no cumplen con el esquema de vacunación completo.

¿El monto del Bono Canasta Básica subirá en julio?

Considerando que en mayo de 2021 el valor de la canasta básica fue de $47.837 y que en mayo de 2022 aumentó a $56.095, el nuevo monto del Bono Canasta Básica será de $8.258 por carga familiar o causante a partir de julio.

Nacional

CChC: "Nos parece que no es el momento para estar pensando en una Reforma Tributaria"

El presidente de la CChc, Antonio Errázuriz, dijo que "estamos de acuerdo que el Estado tiene que recaudar más", pero aseguró que "hay una pega bien importante del Estado de cómo usar los recursos que estoy recaudando".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Profesores Instituto Nacional</p>
tipo de contenido
Nacional

Municipalidad de Stgo: "Clases mixtas en el Instituto Nacional responde a situación de urgencia"

El Director de Educación, Rodrigo Rocco, señaló que de esta manera "se busca evitar que haya agresiones a profesores o a otros alumnos".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Descargue y lea aquí la propuesta final para la nueva Constitución

Plebiscito de Salida: esta es la propuesta final de la nueva Constitución que será votada el 4 de septiembre.

tipo de contenido
Nacional

Ataque incendiario deja camioneta y máquinas forestales quemadas en Paredones

Fueron al menos cuatro sujetos los que ingresaron a un fundo en el sector de Las Cruces donde intimidaron a dos trabajadores, golpeando a uno de ellos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Isapres advierten que el sistema podría volverse inviable si no se toman medidas

Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres de Chile, aseguró que "la situación es muy compleja. Estamos hablando de que eventualmente se puedan empezar a producir fallas y problemas en la atención no en años, sino en semanas y meses".