Crónica

CChC valora anuncio del Gobierno de acelerar subsidios habitacionales

El Ejecutivo entregará 15 mil nuevos subsidios como forma de reactivar la economía y generar nuevos puestos de trabajo.

Por Alejandra Becerra

Viernes 28 de junio de 2019

A+ A-

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, valoró el anuncio del Gobierno de acelerar la entrega de 15 mil nuevos subsidios habitacionales como una forma de reactivar la economía nacional.

En entrevista con Pauta Final, Donoso destacó la iniciativa, toda vez que permitirá hacer frente al déficit habitacional que afecta al país, además de reactivar al sector y a la economía en general.

La CChC es propietaria de Voz Cámara, sociedad controladora de PAUTA.

La integración social

Patricio Donoso alertó también sobre la necesidad de avanzar en este tipo de iniciativas, considerando el difícil acceso a la vivienda.

El dirigente gremial recalcó la importancia del programa de Integración Social y Territorial del Gobierno que, a su juicio, ha tenido muy buenos resultados, no solo en términos de desarrollo sino del acceso de las familias a la vivienda, especialmente en regiones.

El anuncio del Gobierno contempla la aceleración de subsidios como parte del Plan de Aceleración Económica que permitirá adelantar estos beneficios a sectores vulnerables y de la clase media.

A esto, se suma el plan de inversiones del MOP por US$ 1.400 millones para obras de infraestructura pública.

Estas medidas, junto con el plan de aceleración de obras públicas, totalizan un impulso total superior a los US$ 2.400 millones y buscan favorecer el empleo, la inversión y la actividad económica.

Escuche aquí la entrevista completa con Patricio Donoso:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno: la reconstrucción de viviendas tras el 27F llega al 99,93%

Bernardita Paúl, encargada de reconstrucción, afirmó que el Ministerio de Vivienda debió reconstruir 224 mil casas y solo quedan 151 familias pendientes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

En los recorridos de Subus, la evasión llegó al 45% tras el estallido social

Los seis operadores del Transantiago tuvieron registros disímiles en un indicador clave informado por el Ministerio de Transportes. En conjunto, la evasión subió a 32,7%.

tipo de contenido
Nacional

Sergio Baeriswyl: "Todas nuestras ciudades tienen algún tipo de amenaza"

Tras 10 años desde que el 27F, el presidente del Consejo de Desarrollo Urbano dice en PAUTA que hay un problema con los planes reguladores municipales.

<p>Tsunami en Coquimbo en 2015 tras terremoto de 8,4 MW. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El legado del 27F: lo que sí funciona, lo que no sirve y lo que falta

Un sistema de monitoreo 24/7, normas de construcción más detalladas junto con mayor conciencia del riesgo de tsunamis son parte de las lecciones aprendidas, según los expertos. Pero aún pesa una cultura reactiva y no preventiva.