Nacional

"Chile educa a Chile", el llamado de la Premio Nacional de Educación por una gran red de contenidos

María Victoria Peralta, docente de la U. Central, se refirió al retorno a clases y la propuesta por una programación educativa en la TV abierta.

Miércoles 15 de abril de 2020

A+ A-

María Victoria Peralta, académica de la Facultad de Eduación de la Universidad Central y Premio Nacional de Educación 2019, conversó con Un Día Perfecto sobre la manera en que se están desarrollando las clases a raíz del coronavirus y el llamado a confinarse en los hogares. "No todos tienen internet ni las condiciones materiales", dijo.

También conversó sobre "Chile educa a Chile", su propuesta sobre educación en el país: "La idea es hacer una gran red, que alguien tiene que hacerse cargo, el Mineduc pero también otros actores. Hay que hacer que todos dejemos los protagonismos de lados y digamos 'mira, yo tengo esto y lo pongo a disposición gratuitamente'".

Mire la conversación con María Victoria Peralta en Un Día Perfecto

A+ A-

Relacionados

Nacional

"Ellos están exigiendo que el año 2020 no se vuelva a clases presenciales en ningún lugar"

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, criticó la postura del Colegio de Profesores, que calificó de "una especie de autoritarismo".

Nacional

"Mientras exista esa disociación, lamentablemente vamos a tener sistemas preventivos superdébiles"

La exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero y socia de KPMG Tamara Agnic abordó las revelaciones de actividades sospechosas en los mayores bancos del mundo.

tipo de contenido
Nacional

Los datos que desmitifican una asociación entre inmigración y delincuencia

El estudio publicado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) se basa en datos oficiales de la Defensoría Penal Pública. ¿Qué dicen?

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.