Nacional

"Chile no tiene política nacional de erradicación de abuso sexual"

El asesor de la ONU en temas de infancia, Nicolás Espejo, cree que el Estado tiene responsabilidad en los casos de abuso dentro de la Iglesia.

Agencia Uno

Martes 22 de mayo de 2018

A+ A-

Nicolás Espejo, doctor en derecho de la Universidad de Oxford y asesor de Naciones Unidas y Unicef en temas de violencia en la infancia, comentó en Primera Pauta los casos de abusos sexuales y de poder al interior de la Iglesia católica, las responsabilidades de los párrocos en las investigaciones, el no escuchar a los niños y el rol del Estado como último garante en la erradicación de estos delitos contra niños.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Fernando Karadima murió a los 90 años. Sus primeras denuncias por abusos sexuales fueron en 2003 ante la Iglesia Católica.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los hitos judiciales que marcan la historia de Karadima por abusos sexuales

El exsacerdote murió a los 90 años. Aunque nunca se le condenó, porque los delitos estaban prescritos, la Iglesia Católica sí fue sentenciada civilmente por negligencia y desidia.

<p>Aeropuerto AMB</p>
tipo de contenido
Nacional

Plan Fronteras Protegidas: personas con Pase de Movilidad ya pueden salir del país

La nueva medida del Minsal que entró en vigencia este lunes 26 de julio, permite salir del país a todas aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación.