Nacional

Chileleaks.org, la plataforma que recibe denuncias de forma anónima

El coordinador de incidencia de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero explicó en qué consiste la plataforma.

Jueves 6 de diciembre de 2018

A+ A-

Este jueves 6 de diciembre la fundación Ciudadano Inteligente lanzó la plataforma Chileleaks.org que permitirá a cualquier persona hacer denuncias sobre casos de cohecho o corrupción de forma segura y anónima. El sitio web cuenta con un sistema de cifrado y un navegador que impide que quede registro de la dirección IP de quienes lo utilicen. La iniciativa se da luego de que en 2015 se conocieran los casos Penta, SQM y Corpesca.

En conversación con Pauta Final, el coordinador de incidencia de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero dijo que "la gran gracia de esta plataforma es que pone al servicio de la ciudadanía una tecnología que asegura el anonimato y resguardo de la identidad de las personas que denuncian".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Elecciones 2021: el calendario de las presidenciales y parlamentarias

¿Cuándo son? ¿qué se elige? ¿cuándo es la segunda vuelta? Revise todas las fechas del proceso que elegirá al próximo Presidente de Chile.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cinco comunas a Apertura Inicial: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 20 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.