Nacional

Chileleaks.org, la plataforma que recibe denuncias de forma anónima

El coordinador de incidencia de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero explicó en qué consiste la plataforma.

Jueves 6 de diciembre de 2018

A+ A-

Este jueves 6 de diciembre la fundación Ciudadano Inteligente lanzó la plataforma Chileleaks.org que permitirá a cualquier persona hacer denuncias sobre casos de cohecho o corrupción de forma segura y anónima. El sitio web cuenta con un sistema de cifrado y un navegador que impide que quede registro de la dirección IP de quienes lo utilicen. La iniciativa se da luego de que en 2015 se conocieran los casos Penta, SQM y Corpesca.

En conversación con Pauta Final, el coordinador de incidencia de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero dijo que "la gran gracia de esta plataforma es que pone al servicio de la ciudadanía una tecnología que asegura el anonimato y resguardo de la identidad de las personas que denuncian".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Álvaro Erazo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Álvaro Erazo y aperturas de cines y gimnasios: "Creo que hay razones para suspenderlas"

El miembro del Comité Asesor Covid cree que el sistema debe prepararse para una tercera ola. Además, acusó contradicción entre los ministerios de Salud y Economía.

<p>Varios presidentes de ramas de la CPC, como Antonio Errázuriz (CChC) y Ricardo Ariztía (SNA) acompañaron al líder del gremio empresarial, Juan Sutil, en el lanzamiento de la propuesta.</p>
tipo de contenido
Nacional

La fórmula que impulsa la CPC para avanzar en la paz social en La Araucanía

Documento de trabajo pide "apoyar y validar" el rol de las fuerzas de orden y seguridad, al tiempo que insta al reconocimiento constitucional para los pueblos indígenas.