Nacional

Chileleaks.org, la plataforma que recibe denuncias de forma anónima

El coordinador de incidencia de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero explicó en qué consiste la plataforma.

Jueves 6 de diciembre de 2018

A+ A-

Este jueves 6 de diciembre la fundación Ciudadano Inteligente lanzó la plataforma Chileleaks.org que permitirá a cualquier persona hacer denuncias sobre casos de cohecho o corrupción de forma segura y anónima. El sitio web cuenta con un sistema de cifrado y un navegador que impide que quede registro de la dirección IP de quienes lo utilicen. La iniciativa se da luego de que en 2015 se conocieran los casos Penta, SQM y Corpesca.

En conversación con Pauta Final, el coordinador de incidencia de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero dijo que "la gran gracia de esta plataforma es que pone al servicio de la ciudadanía una tecnología que asegura el anonimato y resguardo de la identidad de las personas que denuncian".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En el primer semestre de 2021 las incautaciones de droga a nivel nacional duplican a las que se realizaron en todo el 2020.</p>
tipo de contenido
Nacional

Droga decomisada durante este año duplica el registro de 2020

El fin de semana fueron incautados 3 mil kilos de cocaína y cannabis sativa. El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, alertó sobre un aumento sostenido de la violencia y los homicidios.

<p>Las elecciones y segundas vueltas destacaron como feriados legales, no obstante, ninguno de los fines de semana largos superará los tres días.</p>
tipo de contenido
Nacional

El calendario de feriados en Chile en 2021

Las elecciones y segundas vueltas destacaron como feriados legales, no obstante, ninguno de los fines de semana largos superará los tres días.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Diez comunas de la RM avanzan y salen de Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 24 de junio avanzan a Transición comunas que llevaban más de 90 días en fase 1, entre ellas, La Florida, La Cisterna, San Ramón y San Miguel. Revise aquí la situación nacional.

<p>Claudio Hetz, investigador.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Las correcciones de Claudio Hetz

Tras ser acusado de edición de imágenes, el científico chileno ha realizado precisiones en más de una decena de revistas. Una secreta comisión de expertos está a próxima a entregar los resultados de su indagación.