Crónica

Chileleaks.org, la plataforma que recibe denuncias de forma anónima

El coordinador de incidencia de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero explicó en qué consiste la plataforma.

Jueves 6 de diciembre de 2018

A+ A-

Este jueves 6 de diciembre la fundación Ciudadano Inteligente lanzó la plataforma Chileleaks.org que permitirá a cualquier persona hacer denuncias sobre casos de cohecho o corrupción de forma segura y anónima. El sitio web cuenta con un sistema de cifrado y un navegador que impide que quede registro de la dirección IP de quienes lo utilicen. La iniciativa se da luego de que en 2015 se conocieran los casos Penta, SQM y Corpesca.

En conversación con Pauta Final, el coordinador de incidencia de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero dijo que "la gran gracia de esta plataforma es que pone al servicio de la ciudadanía una tecnología que asegura el anonimato y resguardo de la identidad de las personas que denuncian".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Un tercio de los evasores se justifica en la "protesta" para no pagar su pasaje

Para algunos no es moralmente condenable e incluso lo ven como una forma de protesta. Otros lo hacen en casos extremos o no dejan pasar una sola vez sin que suene la Bip!

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Percival Cowley: "Gracias a Dios, Dios es más que la Iglesia"

El excapellán de La Moneda falleció este viernes 21 de febrero a los 86 años. Fue pieza fundamental durante el caso Karadima. Aquí recordamos una entrevista en PAUTA.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exministra de Transportes: "Las alzas en las tarifas se tienen que producir"

La exministra Paola Tapia advirtió en Radio PAUTA que debido a los altos costos del transporte público, si no sube el precio de los pasajes, "deberá subir el subsidio".

tipo de contenido
Nacional

Revivir libros condenados a morir en la basura

Green Libros: la librería que recicla textos escolares y los vende a mitad de precio. "Queremos derribar el mito del libro usado", dijo su gerenta de Alianzas, Daniela Puig.