Nacional

Ciberbullying: el preocupante aumento de las denuncias en los colegios

La Superintendencia de Educación pidió a los establecimientos mejorar reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención del acoso escolar por redes sociales.

Por Alejandra Becerra

Martes 23 de abril de 2019

A+ A-

Como "preocupante" calificó el Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, las últimas cifras de ciberbullying, que indican que en el primer trimestre de 2019 se duplicaron los casos respecto a igual periodo del año pasado.

En entrevista con PAUTA, Izquierdo dijo que hay una tendencia al alza que "nos obliga a actuar rápidamente", agregando que si en 2018 habían 18 denuncias, hoy esa cifra alcanza las 37.

Por lo anterior, la Superintendencia de Educación pidió a los colegios actualizar sus reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención y protocolos de acción, no sólo frente al bullying, sino también frente al acoso que ocurre en redes sociales. 

La autoridad señaló que es necesario contar con "reglas claras" y que los padres puedan comprometerse más con sus hijos, porque, a diferencia de otros delitos, el ciberbullyng actúa las 24 horas del día.

Izquierdo anunció que aumentarán las fiscalizaciones en este tema y detalló que se firmó un protocolo con el Ministerio de la Mujer, para derivar las denuncias.

Escuche aquí la entrevista completa de Sebastián Izquierdo.

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El covid-19 cumple un año en Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

Un año de pandemia en Chile

El 3 de marzo de 2020 se detectó el primer caso en Chile de una persona contagiada con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19. En PAUTA resumimos los hitos de estos 12 meses pandémicos.

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.