Nacional

Ciberbullying: el preocupante aumento de las denuncias en los colegios

La Superintendencia de Educación pidió a los establecimientos mejorar reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención del acoso escolar por redes sociales.

Por Alejandra Becerra

Martes 23 de abril de 2019

A+ A-

Como "preocupante" calificó el Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, las últimas cifras de ciberbullying, que indican que en el primer trimestre de 2019 se duplicaron los casos respecto a igual periodo del año pasado.

En entrevista con PAUTA, Izquierdo dijo que hay una tendencia al alza que "nos obliga a actuar rápidamente", agregando que si en 2018 habían 18 denuncias, hoy esa cifra alcanza las 37.

Por lo anterior, la Superintendencia de Educación pidió a los colegios actualizar sus reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención y protocolos de acción, no sólo frente al bullying, sino también frente al acoso que ocurre en redes sociales. 

La autoridad señaló que es necesario contar con "reglas claras" y que los padres puedan comprometerse más con sus hijos, porque, a diferencia de otros delitos, el ciberbullyng actúa las 24 horas del día.

Izquierdo anunció que aumentarán las fiscalizaciones en este tema y detalló que se firmó un protocolo con el Ministerio de la Mujer, para derivar las denuncias.

Escuche aquí la entrevista completa de Sebastián Izquierdo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

Figueroa: "Uno de los principales problemas de nuestro sistema educativo es su excesiva politización"

El ministro de Educación acusó un "atrincheramiento muy nocivo" para la recuperación de la escolaridad perdida en pandemia.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>Fernando Karadima murió a los 90 años. Sus primeras denuncias por abusos sexuales fueron en 2003 ante la Iglesia Católica.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los hitos judiciales que marcan la historia de Karadima por abusos sexuales

El exsacerdote murió a los 90 años. Aunque nunca se le condenó, porque los delitos estaban prescritos, la Iglesia Católica sí fue sentenciada civilmente por negligencia y desidia.