Nacional

Clínica INDISA se expande a la comuna de Maipú

Tras su expansión, pasa a ser el primer centro de salud de alta complejidad de la zona surponiente de la Región Metropolitana.

Clínica INDISA se expande a la comuna de Maipú 

Clínica INDISA

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 22 de noviembre de 2022

A+ A-

Con el objetivo de aportar y acercar la salud a la ciudadanía, esta mañana Clínica INDISA abrió sus puertas en su segunda sede. Ubicada en la comuna de Maipú, transformándose así en el primer centro privado de alta complejidad de la zona sur poniente de la Región Metropolitana.

Con un nuevo y moderno edificio de 42.000 m2., pensado en la experiencia del paciente, la clínica se emplaza en una ubicación estratégica y de fácil acceso, en la intersección de Américo Vespucio con Santa Elena. Un eje clave para el cumplimiento del desafío estratégico de expansión de Clínica INDISA que con este proyecto espera impactar de manera positiva a 1.3 millones de personas.

Siendo el mayor proyecto de ampliación que ha realizado un prestador de salud privado en el país. De esta manera, y con una inversión global de US$ 55 millones, INDISA busca seguir entregando a más personas una atención médica de excelencia. A cargo de profesionales con vocación por la salud de las personas, y con altos estándares en infraestructura y tecnología, proyectando 166.000 atenciones de consultas y 9.300 cirugías durante el primer año de funcionamiento.

El gerente general de Clínica INDISA, Manuel Serra, expresó: "Hoy nuestro compromiso con la salud de las personas lo queremos demostrar a todos los maipucinos, a quienes tenemos un cariño muy grande".

Además dijo que "ampliar la Clínica INDISA y acercarla hacia Maipú y las comunas que la rodean, es un objetivo que nos propusimos hace muchos años y que hoy hacemos realidad, acercando su espacio de trabajo a la comunidad de Maipú que forma parte de INDISA y a los pacientes que requieren de una clínica de alta complejidad y de un centro ambulatorio para la atención de su familia".

Infraestructura

En su exterior, la clínica cuenta con un sector de áreas verdes en el frontis del edificio y de un helipuerto de primer nivel, listo para atender emergencias en cualquier momento.

El edificio dispone de ocho pisos, cuatro subterráneos y cuenta con 150 camas para sus unidades médico quirúrgicas, críticas (UCI/UTI), neonatología y maternidad. Todo esto, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad local de contar con un centro de calidad, prestigio y alta complejidad con 460 estacionamientos disponibles al público.

    Tecnología de punta

    La entidad pone a disposición de sus pacientes tecnología de última generación para atender sus necesidades. Destaca, por ejemplo, el tomógrafo computado espectral Philips Iqon, el cual permite obtener imágenes en pocos segundos, con estudios de alta resolución.

    También, cuenta con el nuevo equipo de resonancia magnética Ingenia 1.5T, que proporciona una calidad de imagen superior para diagnosticar una variedad de afecciones, desde rupturas de ligamentos hasta tumores y le ofrece a los pacientes una atmósfera que lo evade de la sala mediante diferentes ambientes.

    "A partir de hoy ponemos a disposición de la comuna de Maipú y las comunas aledañas y de quienes requieran nuestros servicios del más alto estándar, nuevas y modernas instalaciones, con tecnología de punta en las distintas unidades de la clínica. La atención seguirá complementándose, en algunos casos, con la tecnología ya implementada en la sede de Providencia y con los especialistas de ambos centros, pertenecientes a una sola clínica", afirmó el director médico de Clínica INDISA, Dr. Rodrigo Castillo.

    Así, Clínica INDISA continúa avanzando de manera comprometida con la salud de las personas que durante más de seis décadas han confiado en ella.

    "Esto se complementa con el portal del paciente y la tecnología de auto atención, que apunta a entregar un servicio y una experiencia del paciente en su viaje, del más alto estándar de calidad y que ubica a las personas en el centro de las atenciones", indica el gerente Comercial de clínica INDISA, Claudio García.

     

    A+ A-

    Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

    Relacionados

    tipo de contenido
    tipo de contenido
    Nacional

    Alejandro Weber sobre informe de deuda: "Tenemos 90 mil morosos más que en 2021"

    Informe de morosidad de la Universidad San Sebastián y Equifax, reflejó que en octubre-diciembre se registraron 4.126.570 de personas con deudas.

    tipo de contenido
    Nacional

    Isapres congelan negociaciones con el gobierno: acusan que medidas "no evitaría la quiebra de las Isapres"

    En este escenario, que "la única propuesta que ha esbozado el Ejecutivo apunta a un paquete de reformas al Fonasa".

    <p>Presidente de la AFFI frente a escasez de medicamentos: ">
    tipo de contenido
    tipo de contenido
    Nacional

    Farmacias advierten escasez de medicamentos: "La respuesta del Gobierno ha sido insuficiente"

    El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes aseguró que "no hay un plan B" y que las autoridades deberían encontrar una solución.

    <p>Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023</p>
    tipo de contenido
    Nacional

    Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023

    En este calendario se dieron a conocer las fechas claves para la elección del Consejo Constitucional.