Actualidad

Comenzó la Teletón: la meta son 32 mil millones de pesos

Imagen principal
POR Periodista Practicante |

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la fundación, contó que de las 30 mil familias que se atienden, un 3% de ellas son inmigrantes.

Este lunes la Teletón inició su campaña para la versión número 40 del evento, que este año se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre. “Teletón regalo para todos” es el slogan elegido para la actividad, que espera recaudar $32 mil millones. Misma meta propuesta el año pasado y en la cual finalmente se recaudaron $35 mil millones. 

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, comentó en Pauta Final, de PAUTA100.5, que “el énfasis esta puesto en los 40 años, para que, efectivamente, como el slogan, hagamos un esfuerzo por hacernos un regalo al país como chilenos.”

Casajeros enfatizó en el aporte ciudadano “30% lo ponen las empresas, no solo las auspiciadoras que son 24 en esta campaña, y el 70% restante lo pone el público de a pie. 3 millones 500 mil personas fueron al banco de Chile el año pasado. Estamos atendiendo a 30 mil familias y cada año llegan 3 mil pacientes nuevos, las familias de inmigrantes son un 3%”. 

Con respecto a los usos de la recaudación señaló que “tenemos 14 institutos, cada paciente tiene todos los servicios y no tiene costo atenderse con nosotros. De tal forma que la plata es para atender a las familias que estamos recibiendo”. 

Escuche la entrevista completa: