Nacional

Cómo funciona el protocolo en el aeropuerto de Santiago por el coronavirus

La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, dijo que la idea es contar con las herramientas para detectar y controlar el virus y, de este modo, evitar su propagación.

Por Alejandra Becerra

Viernes 7 de febrero de 2020

A+ A-

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, presentó un protocolo para hacer frente a la eventual llegada a Chile de pasajeros contagiados con coronavirus, una enfermedad declarada como emergencia mundial por la OMS.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad especificó que la idea es contar con las herramientas para detectar y controlar el virus y de este modo, evitar su propagación.

Rosa Oyarce indicó que ante la llegada de un vuelo proveniente de una zona donde está el virus, especialmente China, se activa el protocolo que consiste en llenar un formulario en que se especifica el lugar de dónde proviene y si presenta alguna sintomatología de la enfermedad. En caso de ser positivo, se activa la alarma sanitaria y continúa el procedimiento establecido por las autoridades de Salud.

Escuche la entrevista completa con la seremi de Salud, Rosa Oyarce:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Fiscalización a circulación en elecciones: qué deben portar los ciudadanos

Para la gente que se desplaza entre regiones, fiscalizadores pedirán el C19, carnet de identidad y constancia de su local de votación.

<p>Elecciones 15 y 16 de mayo</p>
tipo de contenido
Nacional

Cómo será el orden de conteo de votos y cuándo se sabrán los ganadores

Desde el Servel anunciaron que el orden será convencionales constituyentes, pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y concejales.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.