Nacional

Cómo funciona el protocolo en el aeropuerto de Santiago por el coronavirus

La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, dijo que la idea es contar con las herramientas para detectar y controlar el virus y, de este modo, evitar su propagación.

Por Alejandra Becerra

Viernes 7 de febrero de 2020

A+ A-

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, presentó un protocolo para hacer frente a la eventual llegada a Chile de pasajeros contagiados con coronavirus, una enfermedad declarada como emergencia mundial por la OMS.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad especificó que la idea es contar con las herramientas para detectar y controlar el virus y de este modo, evitar su propagación.

Rosa Oyarce indicó que ante la llegada de un vuelo proveniente de una zona donde está el virus, especialmente China, se activa el protocolo que consiste en llenar un formulario en que se especifica el lugar de dónde proviene y si presenta alguna sintomatología de la enfermedad. En caso de ser positivo, se activa la alarma sanitaria y continúa el procedimiento establecido por las autoridades de Salud.

Escuche la entrevista completa con la seremi de Salud, Rosa Oyarce:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Gabriel Silber y el INE: "Estamos pensando en que alguien asuma la responsabilidad política"

El pasado viernes se dio a conocer un nuevo error de la entidad en el cálculo del IPC de enero.

tipo de contenido
Nacional

El otro estallido: se triplican las inscripciones de armas de fuego

Noviembre y diciembre anotaron un alza en registros de pistolas y revólveres. "Mucha gente viene a preguntar por precio y por tipo de pistola. Es gente que no está familiarizada con el tema", dicen en una armería en el Paseo Bulnes.

tipo de contenido
Nacional

El apuro del Mineduc que ilusionó (y decepcionó) a los apoderados

La cartera dijo que libros licitados podrían ser comprados por colegios privados de forma directa en la editorial. A poco del inicio de clases no hay avances. Se acusa improvisación.

tipo de contenido
Nacional

El verdadero informe big data de Alto Analytics sobre la crisis chilena

Usuarios con comportamiento "anómalo" por la alta frecuencia de posteos en redes, grupos en Telegram y presencia extranjera están en este estudio al que tuvo acceso PAUTA.