Nacional

Cómo se podrá realizar la compensación por la colusión de las farmacias

El Sernac avino con Salcobrand y Cruz Verde un mecanismo para compensar a los clientes con $22 mil por afectado. FASA no presentó una propuesta.

Agencia Uno

Por PAUTA

Miércoles 11 de noviembre de 2020

A+ A-

Por medio de un acuerdo alcanzado al amparo del Sernac y en conjunto con organizaciones de defensa de los consumidores (Conadecus, Anadeus y CDS), las farmacias Salcobrand y Cruz Verde compensarán a 53 mil personas que se estima fueron afectados por acciones de colusión ocurridas entre diciembre de 2007 y marzo de 2008 sobre 206 medicamentos. FASA (Farmacias Ahumada) no se plegó a este avenimiento y se mantendrá en juicio.

El costo para Salcobrand y Cruz Verde asciende a casi US$ 1,8 millones.

Las personas deberán visitar el sitio http://www.micompensacion.cl/ para confirmar sus datos.

Gabriela Villalobos explica a continuación, en Pauta en Desarollo, los aspectos relevantes del caso y de cómo se compara con la compensación por el papel "confort"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.