Nacional

ComunidadMujer: "Estamos viendo un retroceso en la participación laboral femenina"

Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de la organización, destacó la necesidad de un postnatal de emergencia en la pandemia.

Agencia Uno

Lunes 15 de junio de 2020

A+ A-

En conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda, se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el acuerdo con la oposición para ayudar a las familias afectadas por la crisis.

"Quiero insistir que el postnatal de emergencia es muy necesario en estos momentos, es una medida que va en directa ayuda de madres que se enfrentan a un gran riesgo. Hemos pedido al Gobierno que patrocine un proyecto que tiene toda la justificación del mundo", sostuvo. "Dado que ya tenemos un acuerdo político para el gasto fiscal para los próximos 12 meses, creemos que la ayuda del postnatal cabe en este acuerdo".

Política

Plan de Emergencia: Gobierno logra acuerdo con el PS, PPD y DC

De madrugada, el Ejecutivo cedió y selló un marco de entendimiento con parte de la oposición. El IFE será de $100 mil por persona por tres meses.

Además, Sepúlveda agregó que "estamos viendo un retroceso lamentable en la participación laboral femenina. En la reactivación probablemente vamos a ver a muchas mujeres que perdieron su empleo o que decidieron no seguir trabajando frente a este juego de suma cero, la imposibilidad de compatibilizar el trabajo con el cuidado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Antonia Errázuriz, psiquiatra UC: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Antonia Errázuriz, psiquiatra UC: "Las personas con peor salud física tienen mayores problemas de salud mental"

La académica explicó que el estilo de vida, las determinantes sociales y algunas enfermedades pueden influir en una mayor tendencia a desarrollar problemáticas de salud mental.

<p>Presidente Gabriel Boric promulgó Ley de Presupuesto 2023</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Gabriel Boric promulgó Ley de Presupuesto 2023

El Mandatario resaltó que el nuevo erario fiscal se centra en la "seguridad económica, la seguridad social y la seguridad ciudadana". "Parte importante del presupuesto está destinada a financiar el avance de la Pensión Básica Garantizada", sostuvo.

<p>El director del Instituto de Salud Pública de la UNAB sostuvo que las isapres ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Héctor Sánchez, exsuperintendente de Salud, tras "supremazo": "Los dueños de las isapres deberían ponerse"

El director del Instituto de Salud Pública de la UNAB sostuvo que las isapres "necesitan señales políticas claras en términos de que haya más certeza jurídica" y advirtió que la situación del sector se puede agravar, al punto de que algunas empresas terminen siendo intervenidas.

<p>Corte Suprema completa quina para nombramiento de Fiscal Nacional: Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez son los nuevos nombres</p>
tipo de contenido
Nacional

Corte Suprema completa quina para nombramiento de Fiscal Nacional: Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez son los nuevos nombres

Los nuevos nominados se suman a la lista que integran Ángel Valencia, Marta Herrera y Carlos Palma. El Presidente Boric tendrá cinco días para enviar una nueva propuesta al Senado.