Nacional

ComunidadMujer: "Estamos viendo un retroceso en la participación laboral femenina"

Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de la organización, destacó la necesidad de un postnatal de emergencia en la pandemia.

Agencia Uno

Lunes 15 de junio de 2020

A+ A-

En conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda, se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el acuerdo con la oposición para ayudar a las familias afectadas por la crisis.

"Quiero insistir que el postnatal de emergencia es muy necesario en estos momentos, es una medida que va en directa ayuda de madres que se enfrentan a un gran riesgo. Hemos pedido al Gobierno que patrocine un proyecto que tiene toda la justificación del mundo", sostuvo. "Dado que ya tenemos un acuerdo político para el gasto fiscal para los próximos 12 meses, creemos que la ayuda del postnatal cabe en este acuerdo".

Política

Plan de Emergencia: Gobierno logra acuerdo con el PS, PPD y DC

De madrugada, el Ejecutivo cedió y selló un marco de entendimiento con parte de la oposición. El IFE será de $100 mil por persona por tres meses.

Además, Sepúlveda agregó que "estamos viendo un retroceso lamentable en la participación laboral femenina. En la reactivación probablemente vamos a ver a muchas mujeres que perdieron su empleo o que decidieron no seguir trabajando frente a este juego de suma cero, la imposibilidad de compatibilizar el trabajo con el cuidado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Gobierno no renueva estado de excepción y da término al toque de queda

La medida implica también el fin de las cuarentenas. Así, el Ministerio de Salud cambia la fase 1 del plan Paso a Paso y agrega una quinta etapa.

<p>El permiso es clave para los aforos y el acceso a lugares tras las modificaciones del plan Paso a Paso.</p>
tipo de contenido
Nacional

Pase de Movilidad: qué es y cómo obtenerlo

El permiso es clave para los aforos y el acceso a lugares tras las modificaciones del plan Paso a Paso.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica la dosis de refuerzo a personas de 55 años o más que completaron su esquema hasta el 23 de mayo. Incluye también a menores de 55 e inmunodeprimidos.

<p>El edificio donde sesiona el pleno de la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La Convención Constitucional: ¿es verdaderamente un poder originario o uno derivado?

Los abogados Marisol Peña y Gabriel Osorio analizaron el artículo 1 del Reglamento, que precisamente aborda este tema, en el programa "Derecho a la Convención" de PAUTA.