Nacional

¿Qué conciertos se podrían ver afectados por la reducción de aforo?

Una serie de productores de conciertos programados entre agosto y octubre advirtieron que los eventos musicales podrían cancelarse si siguen las restricciones sanitarias.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Viernes 19 de agosto de 2022

A+ A-

Una serie de productores de conciertos programados entre agosto y octubre advirtieron que los eventos musicales podrían cancelarse si siguen las restricciones sanitarias impuestas por la autoridad para controlar la propagación del coronavirus.

Actualmente, las comunas donde se ubican el Movistar Arena, Estadio Bicentenario y Estadio Nacional se encuentran en Medio Impacto Sanitario, lo cual permite un aforo máximo de 10 mil asistentes, pero mucho de los eventos masivos superan esa cantidad. 

Entre los eventos de alta convocatoria fijados para las próximas semanas y meses, los cuales podrían verse afectados , destacan los conciertos de Dua LipaHarry Styles, Guns N’ RosesDaddy YankeeColdplayBad BunnyJustin BieberRosalíaMarc Anthony, Imagine DragonsDemi Lovato y Ana Gabriel, además del Festival Primavera Sound, en cuya cartelera se encuentra Arctic MonkeysBjörk y Pixies.

Dato en Pauta

Servel: ¿Cómo saber dónde voto?

Este 4 de septiembre será el Plebiscito de Salida. En esta elección se deberá elegir entre aprobar o rechazar la nueva propuesta de Constitución.

¿Que se puede hacer en Medio Impacto Sanitario?

La fase de Medio Impacto Sanitario contempla:

  • Mayor presión sobre la red asistencial.
  • Mayor circulación viral y ocurrencia de enfermedad grave y fallecimientos.
  • Mayores índices de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

El correcto uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados y en todo espacio abierto  donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro.

El Pase de Movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Podrá ser remplazado en las actividades que sea solicitado por una prueba PCR o Antígeno para SARS-CoV-2 de no más de 24 horas de realización, efectuado por un laboratorio certificado por el ISP.

En espacios cerrados, las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro y el Pase de Movilidad será obligatorio.

Los eventos masivos (tanto en espacios abiertos como cerrados) tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad.

Escucha la entrevista completa a Jorge Ramírez, gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC) realizada en Una Tarde Perfecta de Radio PAUTA:

Dato en Pauta

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno?

Bono Invierno: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuáles son los requisitos para recibir el aporte del Estado?

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.