Nacional

"Conversaciones interrumpidas": Diálogo entre camioneros y Gobierno no llega a puerto

"Entendemos que el Gobierno tiene presiones, en la casa de Gobierno había instituciones que son generadoras de carga, entendemos su preocupación. Pero queremos repetir, nosotros estamos perdiendo la vida", comentó uno de los dirigentes.

Continúa el paro de camioneros tras no llegar a puerto con el Gobierno

Agencia Uno

Por Isidora Paúl López

Viernes 25 de noviembre de 2022

A+ A-

Tras la reunión que sostuvieron los camioneros con el Gobierno, no hubo humo blanco. Los camioneros anunciaron que "las conversaciones se interrumpieron" tras la decisión de las autoridades de no retirar las querellas por Ley de Seguridad del Estado. 

"Nosotros pusimos una condición, que es normal, que son protestas pacíficas, que no hubiera querellas que involucrara a nuestra gente. Con el avanzar de la reunión estábamos de acuerdo en ese punto, pero lamentablemente nos ha comunicado el ministro (s) del Interior que no ha sido posible, por lo que se interrumpieron las conversaciones, ese fue el traspié", anunció un vocero del gremio. 

Según Freddy Martínez había un compromiso con el Gobierno de tener las carreteras habilitadas para que transitaran libremente las personas. "Eso lo cumplimos y ellos agradecieron", señaló.

"Nuestra gente está movilizada, esperando las conversaciones, ahora vamos a tomar contacto con todos los puntos del país para informar donde hubo avances y también donde estamos entrampados. Entendemos que el Gobierno tiene presiones, en la casa de Gobierno había instituciones que son generadoras de carga, entendemos su preocupación. Pero queremos repetir, nosotros estamos perdiendo la vida", afirmó. 

"En este momento las conversaciones están interrumpidas, tenemos toda la disponibilidad, se lo hemos planteado. Creemos que el ministro Monsalve en este minuto tiene claro cuál es nuestra disposición y voluntad, pero nosotros tenemos que también proteger y salvaguardar a nuestra gente", agregó.

El dirigente dijo que iban bastante bien con las conversaciones, "pero fue entrampado por esto (querellas). Es la traba que hay". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023</p>
tipo de contenido
Nacional

Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023

En este calendario se dieron a conocer las fechas claves para la elección del Consejo Constitucional.

<p>Cinco querellas y la pérdida de la acreditación Joint Comission International agudizan la crisis en Clínica Las Condes.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Querellas y renuncias agudizan la crisis de la Clínica Las Condes

En la Fiscalía Oriente hay ingresadas cinco querellas y se suma, entre otros problemas, la pérdida de la acreditación Joint Comission International.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alejandro Weber sobre informe de deuda: "Tenemos 90 mil morosos más que en 2021"

Informe de morosidad de la Universidad San Sebastián y Equifax, reflejó que en octubre-diciembre se registraron 4.126.570 de personas con deudas.

tipo de contenido
Nacional

Isapres congelan negociaciones con el gobierno: acusan que medidas "no evitaría la quiebra de las Isapres"

En este escenario, que "la única propuesta que ha esbozado el Ejecutivo apunta a un paquete de reformas al Fonasa".