Actualidad

“Conversaciones interrumpidas”: Diálogo entre camioneros y Gobierno no llega a puerto

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

“Entendemos que el Gobierno tiene presiones, en la casa de Gobierno había instituciones que son generadoras de carga, entendemos su preocupación. Pero queremos repetir, nosotros estamos perdiendo la vida”, comentó uno de los dirigentes.

Tras la reunión que sostuvieron los camioneros con el Gobierno, no hubo humo blanco. Los camioneros anunciaron que “las conversaciones se interrumpieron” tras la decisión de las autoridades de no retirar las querellas por Ley de Seguridad del Estado. 

“Nosotros pusimos una condición, que es normal, que son protestas pacíficas, que no hubiera querellas que involucrara a nuestra gente. Con el avanzar de la reunión estábamos de acuerdo en ese punto, pero lamentablemente nos ha comunicado el ministro (s) del Interior que no ha sido posible, por lo que se interrumpieron las conversaciones, ese fue el traspié”, anunció un vocero del gremio. 

Según Freddy Martínez había un compromiso con el Gobierno de tener las carreteras habilitadas para que transitaran libremente las personas. “Eso lo cumplimos y ellos agradecieron”, señaló.

“Nuestra gente está movilizada, esperando las conversaciones, ahora vamos a tomar contacto con todos los puntos del país para informar donde hubo avances y también donde estamos entrampados. Entendemos que el Gobierno tiene presiones, en la casa de Gobierno había instituciones que son generadoras de carga, entendemos su preocupación. Pero queremos repetir, nosotros estamos perdiendo la vida”, afirmó. 

“En este momento las conversaciones están interrumpidas, tenemos toda la disponibilidad, se lo hemos planteado. Creemos que el ministro Monsalve en este minuto tiene claro cuál es nuestra disposición y voluntad, pero nosotros tenemos que también proteger y salvaguardar a nuestra gente”, agregó.

El dirigente dijo que iban bastante bien con las conversaciones, “pero fue entrampado por esto (querellas). Es la traba que hay”.