Nacional

Gonzalo Cordero y críticas a Warnken: ''Es muy peligroso llevar el ambiente de funa en Twitter a la opinión general''

En tanto, Ricardo Solari asegura que se debe defender su trabajo así "como el de personas de ideas distintas que hacen lo mismo".

Lunes 8 de junio de 2020

A+ A-

Cerca de 200 personalidades del mundo político y académico firmaron una carta de apoyo a Cristián Warnken, conductor de Desde el Jardín, de Radio PAUTA, por las críticas de las que fue blanco en redes sociales, en columnas de opinión y que incluso el miembro del consejo del Servicio Electoral, Alfredo Joignant, replicó y habló de una "degradación" del poeta.

Nacional

Warnken: Mañalich es un personaje con muchas más dimensiones que su caricatura

El conductor de Desde el Jardín contó sus impresiones tras la entrevista que hizo al ministro de Salud en el ciclo "En Persona", de Icare.

"Es muy peligroso llevar este ambiente de funa en Twitter al amplio espectro de la opinión general, y lo que ha pasado con Cristián Warnken es eso", sostuvo Gonzalo Cordero, miembro del directorio de TVN, en Primera Pauta. "Eso hay que criticarlo y cortarlo desde ya".

"No creo que se deba defender a Cristián estrictamente por puntos de vista en una coyuntura, sino también se debe valorar su trabajo así como el de personas de ideas distintas que hacen lo mismo y que también deberían ser, por quienes pensamos distintos, protegidos en su derecho de expresar su opinión", añadió Ricardo Solari, exministro del Trabajo del presidente Ricardo Lagos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Yeomans (CS) y resultado del Plebiscito: "No vemos que la suerte esté echada"

La diputada de Convergencia Social por la Región Metropolitana, dijo que "está aún apretado el resultado, eso quiere decir que es importante lo que se haga esta semana".

<p>Votos en elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Servel por ley de georeferenciación: "Todos los electores cambiarían de mesa"

Andrés Tagle afirmó que en promedio "georeferenciamos a 3 personas de 4", y que en las zonas rurales fue más complejo de identificar el domicilio electoral.

tipo de contenido
Nacional

Alexis Kalergis sobre la Viruela del Mono: "Hay vacunas que tienen cierto nivel de protección"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia dijo que "hay un cansancio en torno a la pandemia, pero lo cierto es que vemos estas fluctuaciones de casos, vemos que siguen habiendo personas que se enferman gravemente".

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.