Nacional

Gonzalo Cordero y críticas a Warnken: ''Es muy peligroso llevar el ambiente de funa en Twitter a la opinión general''

En tanto, Ricardo Solari asegura que se debe defender su trabajo así "como el de personas de ideas distintas que hacen lo mismo".

Lunes 8 de junio de 2020

A+ A-

Cerca de 200 personalidades del mundo político y académico firmaron una carta de apoyo a Cristián Warnken, conductor de Desde el Jardín, de Radio PAUTA, por las críticas de las que fue blanco en redes sociales, en columnas de opinión y que incluso el miembro del consejo del Servicio Electoral, Alfredo Joignant, replicó y habló de una "degradación" del poeta.

Nacional

Warnken: Mañalich es un personaje con muchas más dimensiones que su caricatura

El conductor de Desde el Jardín contó sus impresiones tras la entrevista que hizo al ministro de Salud en el ciclo "En Persona", de Icare.

"Es muy peligroso llevar este ambiente de funa en Twitter al amplio espectro de la opinión general, y lo que ha pasado con Cristián Warnken es eso", sostuvo Gonzalo Cordero, miembro del directorio de TVN, en Primera Pauta. "Eso hay que criticarlo y cortarlo desde ya".

"No creo que se deba defender a Cristián estrictamente por puntos de vista en una coyuntura, sino también se debe valorar su trabajo así como el de personas de ideas distintas que hacen lo mismo y que también deberían ser, por quienes pensamos distintos, protegidos en su derecho de expresar su opinión", añadió Ricardo Solari, exministro del Trabajo del presidente Ricardo Lagos.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Creo que es mejor, muchísimo mejor el proyecto que ha enviado el Gobierno"

El presidente del CPC, Juan Sutil, conversó sobre el retiro de fondos de pensiones y su opinión frente a los proyectos del 10%. Reitera que considera mejor la propuesta del Gobierno porque ayudaría a quienes lo necesitan realmente.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 21 de noviembre, el Gran Concepción adelanta el toque de queda, rigiendo este desde las 20:00 a 05:00 horas. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Figueroa y las clases presenciales: si se cumplen los protocolos "son espacios de protección"

El ministro de Educación explicó el proceso de vuelta a clases el 1 de marzo de 2021 y cuestionó la actitud del Colegio de Profesores. "Como que se alegran porque los colegios no vuelven".