Nacional

Gonzalo Cordero y críticas a Warnken: ''Es muy peligroso llevar el ambiente de funa en Twitter a la opinión general''

En tanto, Ricardo Solari asegura que se debe defender su trabajo así "como el de personas de ideas distintas que hacen lo mismo".

Lunes 8 de junio de 2020

A+ A-

Cerca de 200 personalidades del mundo político y académico firmaron una carta de apoyo a Cristián Warnken, conductor de Desde el Jardín, de Radio PAUTA, por las críticas de las que fue blanco en redes sociales, en columnas de opinión y que incluso el miembro del consejo del Servicio Electoral, Alfredo Joignant, replicó y habló de una "degradación" del poeta.

Nacional

Warnken: Mañalich es un personaje con muchas más dimensiones que su caricatura

El conductor de Desde el Jardín contó sus impresiones tras la entrevista que hizo al ministro de Salud en el ciclo "En Persona", de Icare.

"Es muy peligroso llevar este ambiente de funa en Twitter al amplio espectro de la opinión general, y lo que ha pasado con Cristián Warnken es eso", sostuvo Gonzalo Cordero, miembro del directorio de TVN, en Primera Pauta. "Eso hay que criticarlo y cortarlo desde ya".

"No creo que se deba defender a Cristián estrictamente por puntos de vista en una coyuntura, sino también se debe valorar su trabajo así como el de personas de ideas distintas que hacen lo mismo y que también deberían ser, por quienes pensamos distintos, protegidos en su derecho de expresar su opinión", añadió Ricardo Solari, exministro del Trabajo del presidente Ricardo Lagos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Las bases técnicas para la estrategia del desconfinamiento

El ministro de Salud, Enrique Paris, le pidió al Consejo Asesor que trabajara el tema. Hizo lo mismo el Colegio Médico. En PAUTA mostramos qué han discutido los asesores.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Presidente de Sochimi: "No es el momento de desconfinar, no se puede"

Tomás Regueira afirma que, pese a la disminución de contagios, no se debe bajar la guardia frente al coronavirus. La situación más compleja se ve ahora en Calama.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El difícil escenario que espera a Raúl Mera en su postulación a la Suprema

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso no cuenta con el respaldo de parte de un sector de la oposición en el Senado.