Nacional

Corporación Miles sobre actos de violencia en marcha por aborto libre: "Hay atisbos de terrorismo"

La movilización dejó a tres mujeres y un carabinero apuñalados. El "Movimiento Social Patriota" se adjudicó los hechos.

Agencia Uno

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

“Aborto Legal, Gratuito y Seguro” fue por lo que marcharon este miércoles cerca de 15 mil personas en la Alameda, según cifras entregadas por Carabineros. La movilización terminó con tres mujeres y un carabinero apuñalados, actos adjudicados por el "Movimiento Social Patriota". La organización además manchó con sangre diversos puntos de la Alameda y dejó visceras de animales en las calles. 

La directora ejecutiva de Corporación Miles, Claudia Dides, conversó con Pauta Final acerca de los actos de violencia en la manifestación por el aborto libre y señaló que: "Es condenable todo tipo de violencia. Tener a tres mujeres acuchilladas me parece gravísimo. Tiene atisbos de actos de terrorismo"

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

La celebración pandémica en Plaza Baquedano

A pesar del Covid-19, una multitud se reunió alrededor del monumento a Baquedano para festejar el Apruebo con banderas, música y, algunos, mascarillas.

tipo de contenido
Nacional

Las imágenes de una jornada histórica

Este domingo 25 de octubre los chilenos se han movilizado para votar sobre si aprueban o rechazan un proceso para crear una nueva constitución.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Plebiscito 2020: no cometa estos errores cuando vaya a votar

Ir en el bloque de horario equivocado, portar vestimenta propagandística o concurrir con familiares. Revise la información necesaria para no dificultar su participación este domingo.