Nacional

"Los tribunales de familia estamos para situaciones más graves"

La jueza Luisa Hernández valoró la inclusión de menores de 14 años para el cambio de sexo registral, sin embargo, cree que no es un trabajo para el tribunal.

Martes 7 de agosto de 2018

A+ A-

Luego de cinco años, finalmente este lunes 6 de agosto se terminó de votar en la comisión mixta las indicaciones al proyecto de ley de Identidad de Género, que busca, entre otras cosas, permitir el cambio de sexo a menores entre 14 y 18 años por voluntad propia y en el caso de menores de 14 años siempre y cuanto cuenten con el consentimiento de los padres y sea ratificado por un juez.

La comisión deberá redactar un informe el próximo lunes 13 de agosto para que pueda ser votada en la Cámara de Diputados y en el Senado. Si la ley entra en vigor, habrá un plazo de 10 meses para incorporarla.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la jueza de familia Luisa Hernández dijo: "Creo que los tribunales de familia estamos para situaciones más graves de una persona o que tengan que ver con situaciones más límites de la vida (…) pero claro, se coloca un mandato de entender de que velemos por establecer la identidad de una persona y por lo tanto en ese mandato podría exigirse evaluaciones piscologicas o psiquiátricas a criterio del juzgado".

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Palabras como las de ayer nos preocupan"

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió a los dichos del ministro Paris sobre "cifras alentadoras" de covid-19 en la RM y cuestionó el mensaje que se está transmitiendo a la población.

<p>Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colmed: "El personal de salud hoy está reventado en nuestro país"

Su vicepresidente Patricio Meza criticó los dichos del ministro Paris y la "comunicación de riesgo" de la autoridad sanitaria.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Reñaca, Maitencillo, Ranco, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.