Nacional

"Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro Cristián Monckeberg propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 15 de febrero de 2019

A+ A-

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana, que mostraron que la principal preocupación de los chilenos es la presencia de perros callejeros, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, conversó en Pauta en Desarrollo sobre las implicancias de estos hallazgos.

Monckeberg afirma que, según muestra la encuesta, las personas están valorando "cada vez más" los espacios verdes y los parques en su barrio. Por esa razón, agrega que este año desde el ministerio se enfocarán en construir nuevos parques urbanos mediante una posible asociación entre el sector público y el privado.

Al ser consultado por la presencia de perros en la calle y cómo el ministerio pretende solucionar este problema, Monckeberg argumenta que la esterilización de estos animales es una medida que podría disminuir la cantidad de perros en la vía pública.

"No es la solución definitiva, pero nosotros tenemos que proporcionar las herramientas para que la esterilización genere que, si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido", dice Monckeberg.

Revise la entrevista completa con Monckeberg a continuación:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Comercio de Temuco emplaza a Paris: "Venga y vea la realidad de la pobreza de la región"

Tras las declaraciones en PAUTA del ministro de Salud sobre no visitar el sur ahora debido a la pandemia, el gremio turístico responde que ese "juego de palabras no es bien recibido".

<p>Izkia Siches presidenta Colegio Medico Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Izkia Siches:"El Gobierno debe mantener coherencia y no hacer mensajes contradictorios"

La presidenta del Colegio Médico aunque respaldó el llamado del ministro de Salud a evitar viajes al sur, cuestionó que se pida cautela y a la vez otros ministros llamen a estimular el turismo y abrir espacios.

tipo de contenido
Nacional

Ex-GOPE detalla cómo se tramó la versión falsa del crimen de Catrillanca

Carlos Alarcón, acusado de disparar al comunero mapuche por la espalda, declaró que sus superiores lo obligaron a decir que hubo fuego cruzado y que se planeó eliminar las cámaras.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.