Nacional

"Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro Cristián Monckeberg propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 15 de febrero de 2019

A+ A-

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana, que mostraron que la principal preocupación de los chilenos es la presencia de perros callejeros, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, conversó en Pauta en Desarrollo sobre las implicancias de estos hallazgos.

Monckeberg afirma que, según muestra la encuesta, las personas están valorando "cada vez más" los espacios verdes y los parques en su barrio. Por esa razón, agrega que este año desde el ministerio se enfocarán en construir nuevos parques urbanos mediante una posible asociación entre el sector público y el privado.

Al ser consultado por la presencia de perros en la calle y cómo el ministerio pretende solucionar este problema, Monckeberg argumenta que la esterilización de estos animales es una medida que podría disminuir la cantidad de perros en la vía pública.

"No es la solución definitiva, pero nosotros tenemos que proporcionar las herramientas para que la esterilización genere que, si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido", dice Monckeberg.

Revise la entrevista completa con Monckeberg a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Sala del Senado aprobó el proyecto que posibilita que el apellido de la madre anteceda al del padre.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los detalles del proyecto que permite anteponer el apellido de la madre

El Senado aprobó la iniciativa. Hay prohibición de alterar los apellidos para los adultos condenados por delitos sexuales.

tipo de contenido
Nacional

Gobierno aclara: todas las comunas del país tienen stock de vacunas

Ante acusaciones de falta de dosis, el Ministerio de Salud aseguró que son municipalidades que han vacunado población no establecida en el calendario.