Quinta Normal es uno de los municipios de la región Metropolitana que ha tenido la variación más positiva en el precio de sus departamentos durante el último año, según revela un estudio que comparó el valor promedio del metro cuadrado en distintos municipios de la región Metropolitana.
El análisis también concluyó que la comuna en que disminuyó más valor el valor de ese tipo de inmuebles fue Colina, que además es el único de los territorios analizados cuyos precios fueron "a la baja".
El estudio realizado por el portal Usatusubsidio.com recopiló la información de la empresa GFK Chile y comparó los valores al primer trimestre de 2020:
Comuna: Santiago
Valor metro cuadrado en UF: 63,4 UF / m2

¿Cuál es el sueldo necesario para arrendar un departamento en Las Condes?
Hay al menos 10 comunas de la región Metropolitana en que se debe tener un ingreso familiar de más de un millón de pesos para poder arrendar un departamento de dos habitaciones.
En la comuna de Santiago los precios de arriendos de departamentos de dos habitaciones y el sueldo necesario son los siguientes:
Comuna: Santiago
Arriendo Promedio dos habitaciones: $ 369.075
Sueldo Necesario: $ 1.107.225

Alcalde Carter y reunión de Llaitul en Peñalolén: "Me parece profundamente preocupante"
El edil también se refirió a los dichos del ex ministro de Interior, Rodrigo Delgado, quien planteó la posibilidad de establecer un Estado de Excepción en la Región Metropolitana. "En democracia podemos usar herramientas excepcionales", dijo Carter.
Relacionados


Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"
Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"
Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".



Crisis de las Isapres
En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.


Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"
El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.