Nacional

"Cuesta mucho la inclusión a nivel educacional"

La directora ejecutiva de la fundación San José, Vivianne Galaz, espera mayor investigación antes de tomar postura en relación a la adopción homoparental.

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

La reforma a la ley de adopción fue aplazada para "no interferir" con la cuenta pública de este viernes ante las diferencias de opinión al interior de Chile Vamos con respecto a la opción de adoptar de familas homoparentales. En juicio de la directora ejecutiva de la fundación San José, Vivianne Galaz, aún falta investigación en este tema y agregó que el foco debe ser el tiempo de tramitación de adopciones.

"El tiempo que el niño debe estar en la residencia no debería ser más de un año. Cada vez llegan más dañados a las residencias. Cuesta mucho la inclusión a nivel educacional, estos niños son discriminados por los colegios porque tienen problemas de salud mental", dijo en Primera pauta.

A+ A-

Relacionados

<p>Gobierno anuncia el arribo de cuatro millones de vacunas en cuatro días</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno anuncia el arribo de cuatro millones de vacunas en cuatro días

A través de una cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que durante 2021 Chile recibirá en total más de 35 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

<p>Juan Guzmán Tapia.</p>
tipo de contenido
Nacional

El papel de Guzmán en el juicio contra Pinochet

Un recorrido por la indagatoria que llevó el recientemente fallecido juez en el marco del caso "Caravana de la Muerte".

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Cachagua, Maitencillo, Reñaca, Ranco o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.