Nacional

Decano de Teología UC y salida de Ezzati: "No hay excusa para no colaborar con la Justicia"

Joaquín Silva afirmó que "tiene que verse" una actitud más colaborativa de la Iglesia en las investigaciones contra miembros.

Por Javier San Martín

Lunes 25 de marzo de 2019

A+ A-
El Papa Francisco finalmente aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati al Arzobispado de Santiago. Su sucesor de manera momentánea es el obispo español Celestino Aós, quien asumió como administrador apostólico.
El decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, Joaquín Silva, dijo en conversación con Pauta Final, que luego de la renuncia del cardenal Ezzati "tiene que verse" una actitud más colaborativa de parte de la Iglesia con la justicia chilena, en las investigaciones de los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

"Se estará firmando, en estos próximos días, un acuerdo entre la Iglesia y el Poder Judicial para efectos de que esta colaboración sea del modo más adecuado. Pero ésta debe ser directa y muy eficiente. No hay ninguna excusa para no colaborar con los procesos que está llevando la justicia civil", añadió Silva.

Escuche la entrevista completa con Joaquín Silva en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>Elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Los horarios para las elecciones del 15 y 16 de mayo

Las mesas estarán habilitadas desde las 8.00 hasta las 18.00 horas ambos días. Adultos mayores, personas embarazadas y con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente.

<p>Los mitos y falencias de la adopción en Chile,</p>
tipo de contenido
Nacional

Mitos y falencias de la adopción en Chile

Según cifras del Sename, en diciembre del 2020 eran 180 los niños que estaban esperando una familia adoptiva y 497 los postulantes a adopción declarados idóneos.