Nacional

Decretan alerta amarilla para Quintero por contaminación

El senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán confirmó más de un centenar de intoxicados por nube tóxica en la comuna.

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

Este martes 21 de agosto la comuna de Quintero y Puchuncaví amanecieron con una nube tóxica que provocó la evacuación de colegios y liceos del sector. La Municipalidad, Bomberos, Carabineros y el SAMU activaron los protocolos de emergencia, declarando por primera vez en la historia Alerta Amarilla ambiental. Hasta el momento más de un centenar de personas se han visto intoxicadas por lo que levantaron un hospital de campaña.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán dijo que "son sustancias contaminantes, producto claramente del proceso de hidrocarburos, por lo tanto, hay presunciones de que los procesos de ENAP Refinería podrían estar involucrados en estas emisiones. Vamos a iniciar las acciones correspondientes, estamos frente a un estado fallido que no ha sido capaz de garantizar la salud de la población".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se darán a conocer los vocales de mesa para el Plebiscito de Salida?

De carácter obligatoria será la elección del Plebiscito de Salida, la cual solo existirán dos opciones: Apruebo o Rechazo.

tipo de contenido
Nacional

Ricardo Lagos: "El desafío es construir una Constitución a partir del texto que resulte vencedor"

El expresidente sostuvo que "si gana el Apruebo, se debe abrir el debate para incorporar mejoras en el texto. Si gana el Rechazo, lo logrado por la Asamblea Constituyente no podrá dejarse de lado, pues hay elementos muy rescatables en su propuesta".

tipo de contenido
Nacional

Conoce los feriados para julio de este año

Conoce los feriados para este mes; qué día son y cuántos son en este mes del año.

tipo de contenido
Nacional

Eduardo Vergara: "Las policías son instituciones fundamentales para la democracia"

El subsecretario de Prevención del Delito dijo que "muchas veces en que el Estado se relaciona con muchas personas, y particularmente en los sectores menos pudientes, es por medio de las policías. Significa que cuando una policía hace un buen trabajo, es el Estado el que hace bien ese trabajo.