Nacional

Decretan alerta amarilla para Quintero por contaminación

El senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán confirmó más de un centenar de intoxicados por nube tóxica en la comuna.

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

Este martes 21 de agosto la comuna de Quintero y Puchuncaví amanecieron con una nube tóxica que provocó la evacuación de colegios y liceos del sector. La Municipalidad, Bomberos, Carabineros y el SAMU activaron los protocolos de emergencia, declarando por primera vez en la historia Alerta Amarilla ambiental. Hasta el momento más de un centenar de personas se han visto intoxicadas por lo que levantaron un hospital de campaña.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán dijo que "son sustancias contaminantes, producto claramente del proceso de hidrocarburos, por lo tanto, hay presunciones de que los procesos de ENAP Refinería podrían estar involucrados en estas emisiones. Vamos a iniciar las acciones correspondientes, estamos frente a un estado fallido que no ha sido capaz de garantizar la salud de la población".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.