Nacional

Derribando mitos sobre los millennials en Chile y Latinoamérica

Un estudio de Espacio Público reveló que los millennials tienen altas aspiraciones y expectativas de sí mismos.

Agencia Uno

Lunes 10 de diciembre de 2018

A+ A-

La directora de Espacio Público Andrea Repetto conversó en Primera Pauta sobre el estudio Millennials en América Latina y el Caribe: ¿Estudiar o trabajar?, que reveló las conductas de este grupo etario en la región que derriba algunos mitos. Por ejemplo, en Chile existe un 14% de jóvenes ninis que "ni" estudian "ni" trabajan, el menor dato del subcontinente, y que "en general los ninis no son ociosos, no son flojos, hacen cosas productivas y valoradas por sus entornos". Además, aseguró que una de las conclusiones es que "es importante generar nuevas maneras de orientarlos laboralmente y educativamente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.