Nacional

Descuentos en el gas: ¿Cómo acceder a este beneficio?

Las empresas de gas licuado entregan diversas ofertas y beneficios. Entérate aquí como acceder a ellos.

Las empresas de gas licuado entregan diversas ofertas y beneficios. Entérate aquí como acceder a ellos.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Lunes 20 de junio de 2022

A+ A-

Muchos de estos sistemas de calefacción utilizan gas licuado para su funcionamiento, pero este ha aumentado su precio considerablemente en los últimos meses.

El gas es el recurso más utilizado y también uno de los más costosos, ya que las familias pueden gastar mucho en la compra de estos cilindros, esto ante la amenaza latente del alto costo de la vida con el alza de precios en los alimentos.

Las empresas líderes en cilindros de gas como Gasco, Lipigas y Abastible firmaron un acuerdo con la Asociación de Municipalidades de Chile para beneficiar a los habitantes de las comunas que pertenezcan a las entidades con el objetivo de aliviar la carga económica de estas familias.

Economía

Revisa la actualización de los precios de los alimentos de temporada por región

La baja en el precio del limón, naranja, kiwi, de la zanahoria y la manzana, destacan en el nuevo informe Mejores Alimentos de Temporada (MAT), durante la semana del 13 al 17 de junio.

Hay tres tipos de beneficios que entrega Abastible, uno de ellos consiste en descuentos de $5.000 para los cilindros de 11, 15 y 45 kilos, o un descuento de $3.000 mil para los cilindros de 5 kilos. Los otros dos beneficios están orientadas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con descuentos en cilindros o tanques de gas. El descuento será solo uno por mes y la vigencia estará hasta el 31 de agosto de 2022.

En el caso de Gasco, consiste en un 15% de descuento en las compras de cargas de gas de los cilindros de 5, 11, 15 o 45 kg.

Lipigas otorga una rebaja desde los $2 mil hasta los $7.000 mil pesos dependiendo del cilindro que se adquiera.

 

¿Cómo puedo acceder a estos beneficios?

Nacional

¿Cuánto subirá la luz en el mes de julio?

El proyecto que buscaba frenar el aumento en las cuentas de la luz fue suspendido en el Senado, por lo que la luz presentará un alza en su precio el próximo mes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Yeomans (CS) y resultado del Plebiscito: "No vemos que la suerte esté echada"

La diputada de Convergencia Social por la Región Metropolitana, dijo que "está aún apretado el resultado, eso quiere decir que es importante lo que se haga esta semana".

<p>Votos en elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Servel por ley de georeferenciación: "Todos los electores cambiarían de mesa"

Andrés Tagle afirmó que en promedio "georeferenciamos a 3 personas de 4", y que en las zonas rurales fue más complejo de identificar el domicilio electoral.

tipo de contenido
Nacional

Alexis Kalergis sobre la Viruela del Mono: "Hay vacunas que tienen cierto nivel de protección"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia dijo que "hay un cansancio en torno a la pandemia, pero lo cierto es que vemos estas fluctuaciones de casos, vemos que siguen habiendo personas que se enferman gravemente".

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.