Nacional

Día del Padre: camisetas usadas por leyendas del fútbol se exhibirán en Huechuraba

Este sábado 18 y domingo 19 de junio, el Museo de la Camiseta Sansiro presentará parte de su colección, incluyendo prendas de Diego Maradona, Elías Figueroa, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Quilicurarte.cl

Por Santiago Parro Borbolla

Viernes 17 de junio de 2022

A+ A-

Un entretenido panorama podrán disfrutar los amantes del fútbol este fin de semana en que se celebra el Día del Padre, con la exposición que presentará el Museo de la Camiseta Sansiro en la comuna de Huechuraba.

Este sábado 18 y domingo 19 de junio, el Museo de la Camiseta Sansiro presentará parte de su colección, incluyendo prendas de Diego Maradona, Elías Figueroa, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre muchos otros.

La muestra reúne alrededor de 40 prendas originales usadas en cancha por diversos jugadores que han marcado la historia del balompié a nivel mundial, tanto en sus clubes como en sus selecciones.

El museo comprende camisetas desde los años 50 hasta la actualidad y su exhibición pretende mostrar cómo ha evolucionado en el tiempo una prenda deportiva que se ha transformado en objeto de culto para varias generaciones de aficionados al fútbol.

Nacional

¿Cuánto subirá la luz en el mes de julio?

El proyecto que buscaba frenar el aumento en las cuentas de la luz fue suspendido en el Senado, por lo que la luz presentará un alza en su precio el próximo mes.

Entre las prendas que podrán apreciar los visitantes destacan las camisetas usadas por Diego Armando Maradona en su paso por el Barcelona y la selección de Argentina, así como también algunas usadas por la Selección Chilena en el Mundial de 1962.

También habrá indumentaria utilizada por Elías Figueroa, Iván Zamorano, y figuras destacadas del fútbol actual, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, y el argentino Lionel Messi.

Las vestimentas que forman parte del museo provienen de donaciones realizadas por los mismos jugadores o sus clubes, y varias de ellas están autografiadas. Además de las camisetas, la muestra incluirá réplicas de trofeos internacionales, como la Copa del Mundo.

Carlos Puelma, director de la iniciativa, destacó la importancia de la colección e invitó a las personas a visitarla. "Dejamos cordialmente invitada a toda la comunidad de Huechuraba y agradecemos al alcalde Carlos Cuadrado Prats por hacernos partícipes de la celebración del Día del Padre. Esperamos que la gente lo disfrute, porque verán una muestra de incalculable valor histórico", dijo.

La actividad se realizará el sábado 18 y el domingo 19 de junio, de 10:00 a 19:00 horas, en el Polideportivo Marichiweu, ubicado en Guillermo Subiabre N°1015, Huechuraba. La entrada es liberada y se solicitará Pase de Movilidad para el ingreso.

Nacional

El día del padre se celebra con el día mundial del escarabajo

La agrupación Radikal Volks de la Región de Valparaíso celebrará con una exposición de clásicos escarabajos el día del padre 2022.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023</p>
tipo de contenido
Nacional

Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023

En este calendario se dieron a conocer las fechas claves para la elección del Consejo Constitucional.

<p>Sernac: pasajeros pueden pedir devolución de tasas de embarque</p>
tipo de contenido
Nacional

Sernac: Pasajeros pueden pedir devolución de tasas de embarque de vuelos no concretados entre 2015 y 2021

Algunas aerolíneas se comprometió con el servicio a restituir dichos dineros a quienes los pidan.

<p>Ministra Jara</p>
tipo de contenido
Nacional

Ministra Jara descarta discutir la edad de jubilación: "Debe tener un sentido de oportunidad y este no es precisamente el momento"

La titular del Trabajo aseguró en Radio PAUTA que el Estado puede dar "certeza" de la administración de las pensiones.

<p>Gloria Hutt, exministra de Transportes y Telecomunicaciones y presidenta de Evópoli</p>
tipo de contenido
Nacional

Gloria Hutt sobre congelamiento de tarifas del transporte público: "Es posible mientras se comprometan recursos para equilibrar el posible déficit"

Recordando el inicio del estallido social, apuntó que el alza de la tarifa tiene "un peso en la memoria colectiva muy importante".