Nacional

Diputada Álvarez y ley Uber: "Antes de limitar cupos, tenemos que legislar urgente"

La parlamentaria PS dijo que la realidad del país es demasiado distinta como para normar uniformemente los cupos.

Agencia Uno

Martes 6 de noviembre de 2018

A+ A-

Este martes el proyecto que regula aplicaciones como Uber y Cabify comenzará a ser votado en particular en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. La iniciativa establece que las compañías que operan las plataformas deben constituirse como una empresa de transporte remunerado en Chile, además de exigir licencia profesional, entre otras medidas. La diputada y presidenta de la comisión, Jenny Álvarez (PS), dijo que se necesitan estudios, no solo en Santiago sino en todo el país, antes de definir si se establecerán cupos para los conductores. "Tenemos urgente que legislar esta materia", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Revise cuándo le corresponde vacunarse con la cuarta dosis de acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus.</p>
tipo de contenido
Nacional

Calendario de vacunación: ¿A quién le toca vacunarse esta semana?

Revise cuándo le corresponde vacunarse de acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus.

tipo de contenido
Nacional

Roberto Izikson: "El Apruebo buscará votos en el Rechazo, y para eso es indispensable que el Gobierno mejore su capital político"

El gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem dijo que "la participación es uno de los factores más importantes para identificar la brecha entre el Rechazo por sobre el Apruebo"

tipo de contenido
Nacional

Nicolás Philippi sobre goteo en corteza terrestre: "Es la primera vez que se detecta en la Cordillera de Los Andes"

El geólogo y académico de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar dijo que "esto algo propio de la dinámica de la Tierra, no es nada para asustarse ni ninguna hipótesis nueva".

Nacional

Contratistas forestales plantean relación directa entre la violencia y el robo de madera

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, aseguró en PAUTA que "hay un enorme crecimiento de grupos terroristas, grupos armados que están funcionando en la Macrozona Sur".