Nacional

Diputada Álvarez y ley Uber: "Antes de limitar cupos, tenemos que legislar urgente"

La parlamentaria PS dijo que la realidad del país es demasiado distinta como para normar uniformemente los cupos.

Agencia Uno

Martes 6 de noviembre de 2018

A+ A-

Este martes el proyecto que regula aplicaciones como Uber y Cabify comenzará a ser votado en particular en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. La iniciativa establece que las compañías que operan las plataformas deben constituirse como una empresa de transporte remunerado en Chile, además de exigir licencia profesional, entre otras medidas. La diputada y presidenta de la comisión, Jenny Álvarez (PS), dijo que se necesitan estudios, no solo en Santiago sino en todo el país, antes de definir si se establecerán cupos para los conductores. "Tenemos urgente que legislar esta materia", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El cadáver de Ámbar, de 16 años, fue encontrado el 7 de agosto de 2020 en Villa Alemana, La justicia sentenció por el crimen a Hugo Bustamante.</p>
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Ámbar: declaran culpables a Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Ámbar tenía 16 años cuando fue violada y asesinada en Villa Alemana por Bustamante, pareja de su madre. El individuo cometió el crimen cuando estaba en libertad condicional.

<p>Don Francisco en la Teletón.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Don Francisco: "Debería existir una ley Teletón sin que se perdiera esta instancia"

Mario Kreutzberger dice que faltan recursos para continuar con la rehabilitación en adultos y que el evento ayuda a mejorar el clima de polarización: "El concepto de la Teletón une al país".

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

20 comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 27 de noviembre. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Cámara de Diputados y el Senado extendieron por segunda vez el estado de excepción constitucional en la macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Senado y Cámara extienden por segunda vez estado de excepción en Macrozona Sur

La medida correrá por otros quince días hasta el 11 de diciembre en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Entre los senadores el respaldo fue de 16 votos a favor, 14 en contra y una abstención.