Nacional

Diputada Nuyado y posible interpelación a Chadwick: baja de carabineros no es suficiente

La parlamentaria socialista, que lideraría la interrogación al ministro, aseguró que es necesario el retiro del Comando Jungla.

Agencia Uno

Martes 20 de noviembre de 2018

A+ A-

Este martes parlamentarios de la oposición presentarán la solicitud para que la Cámara de Diputados vote la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte de Camilo Catrillanca. La diputada Emilia Nuyado (PS) -encargada de interrogar al secretario de Estado en caso de concretarse la acción- sostuvo en Primera Pauta que "aunque él diga que es un hecho de gravedad y que dieron de baja a los carabineros, eso no es suficiente porque siguen manteniendo el Comando Jungla en La Araucanía" y agregó que "la paz va a llegar con el retiro del Comando Jungla, la renuncia de su intendente y conversar urgentemente con los líderes para revisar en una comisión vinculante la usurpación de tierras en manos de forestales y multigremiales".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.