Crónica

Diputada Nuyado y posible interpelación a Chadwick: baja de carabineros no es suficiente

La parlamentaria socialista, que lideraría la interrogación al ministro, aseguró que es necesario el retiro del Comando Jungla.

Agencia Uno

Martes 20 de noviembre de 2018

A+ A-

Este martes parlamentarios de la oposición presentarán la solicitud para que la Cámara de Diputados vote la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte de Camilo Catrillanca. La diputada Emilia Nuyado (PS) -encargada de interrogar al secretario de Estado en caso de concretarse la acción- sostuvo en Primera Pauta que "aunque él diga que es un hecho de gravedad y que dieron de baja a los carabineros, eso no es suficiente porque siguen manteniendo el Comando Jungla en La Araucanía" y agregó que "la paz va a llegar con el retiro del Comando Jungla, la renuncia de su intendente y conversar urgentemente con los líderes para revisar en una comisión vinculante la usurpación de tierras en manos de forestales y multigremiales".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Minsal sobre la chilena contagiada con coronavirus: "Está en buenas condiciones"

La mujer de 45 años, que viajaba en el crucero Diamond Princess, está hospitalizada en un hospital de Tokio, Japón.

tipo de contenido
Nacional

Brahm a favor de cambios y control al TC, pero sin que pierda la autonomía

La presidenta del TC dijo: "Es insostenible con el grado de desarrollo que tenemos hoy, y con las demandas que existen en el país real, que haya una institución que no sea controlada".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Intendente: "No se puede presumir, a priori, una intencionalidad contra el Festival de Viña"

Jorge Martínez aseguró que se está tomando una serie de medidas en base a "ciertas amenazas de quienes quieren generar temor".

tipo de contenido
Nacional

Cifras judiciales del estallido: más formalizaciones, menos prisiones preventivas

El Poder Judicial entregó un primer balance para el período de tres meses desde el inicio de la crisis. Hubo 6.470 imputados a quienes la Fiscalía pidió la prisión preventiva.