Nacional

Diputada Nuyado y posible interpelación a Chadwick: baja de carabineros no es suficiente

La parlamentaria socialista, que lideraría la interrogación al ministro, aseguró que es necesario el retiro del Comando Jungla.

Agencia Uno

Martes 20 de noviembre de 2018

A+ A-

Este martes parlamentarios de la oposición presentarán la solicitud para que la Cámara de Diputados vote la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte de Camilo Catrillanca. La diputada Emilia Nuyado (PS) -encargada de interrogar al secretario de Estado en caso de concretarse la acción- sostuvo en Primera Pauta que "aunque él diga que es un hecho de gravedad y que dieron de baja a los carabineros, eso no es suficiente porque siguen manteniendo el Comando Jungla en La Araucanía" y agregó que "la paz va a llegar con el retiro del Comando Jungla, la renuncia de su intendente y conversar urgentemente con los líderes para revisar en una comisión vinculante la usurpación de tierras en manos de forestales y multigremiales".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Este proceso se lleva a cabo según lo dispuesto a través del Ministerio de Energía, tal y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.

tipo de contenido
Nacional

Descarga y lee la propuesta de la nueva Constitución aquí

Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

tipo de contenido
Nacional

Nueva Constitución: dónde descargar la propuesta final y cómo hacerlo

El 4 de septiembre será votado el nuevo texto Constitucional en el Plebiscito de Salida. El texto final será entregado este lunes 4 de julio al Presidente Gabriel Boric.

tipo de contenido
Nacional

Borrador nueva Constitución: descargue aquí

El 4 de julio la Convención entrega en el Salón de Honor del Senado el texto que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.