Nacional

Director del Tabancura: "El profesor necesita ver y acompañar a sus alumnos"

El recinto es uno de los cuatro que retomaron las clases presenciales en la RM. Con estrictos protocolos sanitarios y flexibilidad total, buscarán ayudar al retorno a las aulas.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Martes 6 de octubre de 2020

A+ A-

70 colegios del país y cuatro en la Región Metropolitana volvieron este lunes a clases presenciales, tras la baja en el número de contagios por coronavirus. La búsqueda del beneficio académico ha tenido que lidiar con el temor de los apoderados a los rebrotes.

Política

Ministro Palacios y el regreso a clases: "El debate no puede ser un tabú"

El ministro de Economía cree que se debe evaluar sin caricaturas el regreso a clases presenciales para favorecer el retorno al trabajo. Defendió el recorte de programas de Gobierno mal evaluados.

El Colegio Tabancura de Vitacura es uno de los que retomó la actividad y su director, Santiago Baraona, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, dijo que ya a mediados de agosto realizaron una encuesta a los padres para ver la disponibilidad al retorno, donde el 85% se mostró a favor.

Los alumnos de tercero y cuarto medio fueron los primeros en asistir a las clases, para iniciar un proceso que entienden como complejo en su ejecución, pero a la vez necesario. "El profesor en Chile está bien estresado, tiene hartas horas de clase […] esto requiere tiempo, cada escuela, cada liceo tendrá que ver si tiene las personas o colaboradores […] se requiere generosidad de todas maneras", reconoció.

Sobre los profesores, el Tabancura cuenta con una planta de 110 académicos, y se definió que aquellos pertenecientes a grupos de riesgo no trabajarán de manera presencial. Baraona afirma que ellos tienen pasión por educar y valoran mucho la evaluación presencial del progreso de los alumnos. El profesor "necesita verlo, observarlo, acompañarlo", agregó.

Nacional

Susana Claro: "Hay que pensar en un retorno a clases gradual y flexible"

La académica de la Escuela de Gobierno UC y una de las Mujeres Líderes 2020 valoró el involucramiento de los apoderados en este periodo de pandemia.

El formato híbrido que aplicarán, con clases presenciales y en streaming, se basará en la flexibilidad absoluta, para facilitar la participación de los alumnos en base a las condiciones de cada alumno.

No hay plazos ni fechas establecidas, aclaró, para continuar ampliando el número de alumnos que van a clases y el formato se extenderá mientras las condiciones sanitarias así lo exijan.

Escuche la conversación con Santiago Baraona en Primera Pauta

 

 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El damnificado menos conocido del segundo 18-O

El edificio de la Mutual de Seguridad fue incendiado y quedó inutilizable en sus cinco primeros pisos. Además, hubo saqueos de computadores y robos tecnológicos.

Nacional

"Ir con una mascarilla segura y llevar una de repuesto en caso de que se humedezca"

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, mencionó las medidas sanitaras a seguir el 25-O para un voto seguro. Entre ellas se encuentra el uso de mascarillas, alcohol gel y un lápiz pasta azul propio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.