Nacional

Director del Senama por incendio en Chiguayante: "El hogar contaba con todos sus papeles"

Octavio Vergara señaló que un 15% de los adultos mayores en Chile necesita cuidados e hizo un llamado a denunciar los hogares no autorizados.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-
Cerca de las 4:30 de este martes comenzó el incendio en el hogar de ancianos Santa Marta que dejó a 10 mujeres fallecidas. En el recinto, ubicado en Chiguayante, se encontraban otras 42 personas, de las cuales una resultó lesionada. Las causas del siniestro aún no se conocen.
El director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, señaló en Pauta Final de Pauta100.5 que de los tres millones de adultos mayores que existen en Chile, un 15% necesita cuidados y que la casa de reposo Santa Marta se encuentra inscrita en el Senama. "Era un hogar súper bueno, tenía la resolución al día con todos los papeles. A la gente le gustaba mucho estar allá". Vergara agregó que ya están siendo reubicados 22 ancianos que vivían en el lugar. 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

Senado salva a la ministra Silvana Donoso de su acusación constitucional

El libelo fue rechazado por amplia mayoría de votos. El caso abrió un debate sobre la libertad condicional, la falta de un tribunal de ejecución de penas y las carencias en la protección de los niños y niñas, como fue la historia de Ámbar Cornejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alessandri y retorno a clases: "Es difícil que se den las condiciones sanitarias este 2020"

El alcalde de Santiago apela a la responsabilidad de las personas en la etapa de Preparación.