Nacional

Director del Senama por incendio en Chiguayante: "El hogar contaba con todos sus papeles"

Octavio Vergara señaló que un 15% de los adultos mayores en Chile necesita cuidados e hizo un llamado a denunciar los hogares no autorizados.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-
Cerca de las 4:30 de este martes comenzó el incendio en el hogar de ancianos Santa Marta que dejó a 10 mujeres fallecidas. En el recinto, ubicado en Chiguayante, se encontraban otras 42 personas, de las cuales una resultó lesionada. Las causas del siniestro aún no se conocen.
El director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, señaló en Pauta Final de Pauta100.5 que de los tres millones de adultos mayores que existen en Chile, un 15% necesita cuidados y que la casa de reposo Santa Marta se encuentra inscrita en el Senama. "Era un hogar súper bueno, tenía la resolución al día con todos los papeles. A la gente le gustaba mucho estar allá". Vergara agregó que ya están siendo reubicados 22 ancianos que vivían en el lugar. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Qué conciertos se podrían ver afectados por la reducción de aforo?

Una serie de productores de conciertos programados entre agosto y octubre advirtieron que los eventos musicales podrían cancelarse si siguen las restricciones sanitarias.

tipo de contenido
Nacional

Sector turístico y feriado del 16 de septiembre: "Es una muy buena oportunidad"

La vicepresidenta de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, dijo que "hemos tenido una semana de buenas noticias para el turismo y eso nos tiene bien contentos".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Mañalich: En noviembre 2024 "la industria de las isapres debería desaparecer del mapa"

El exministro de Salud sostuvo que el fallo que suspende el alza de las isapres "acelera la certidumbre financiera y jurídica para las aseguradoras de que no tienen un espacio dentro de la seguridad social". 

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ministra de la Mujer y nueva ley de pensiones alimenticias: "Si el deudor no tiene fondos, se pueden extraer de las AFP"

Antonia Orellana explicó que el proyecto de ley, aprobado en la Cámara por unanimidad, "consiste en generar un mecanismo permanente para el pago de la deuda de pensión alimenticia".