Nacional

Director del Senama por incendio en Chiguayante: "El hogar contaba con todos sus papeles"

Octavio Vergara señaló que un 15% de los adultos mayores en Chile necesita cuidados e hizo un llamado a denunciar los hogares no autorizados.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-
Cerca de las 4:30 de este martes comenzó el incendio en el hogar de ancianos Santa Marta que dejó a 10 mujeres fallecidas. En el recinto, ubicado en Chiguayante, se encontraban otras 42 personas, de las cuales una resultó lesionada. Las causas del siniestro aún no se conocen.
El director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, señaló en Pauta Final de Pauta100.5 que de los tres millones de adultos mayores que existen en Chile, un 15% necesita cuidados y que la casa de reposo Santa Marta se encuentra inscrita en el Senama. "Era un hogar súper bueno, tenía la resolución al día con todos los papeles. A la gente le gustaba mucho estar allá". Vergara agregó que ya están siendo reubicados 22 ancianos que vivían en el lugar. 

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Palabras como las de ayer nos preocupan"

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió a los dichos del ministro Paris sobre "cifras alentadoras" de covid-19 en la RM y cuestionó el mensaje que se está transmitiendo a la población.

<p>Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colmed: "El personal de salud hoy está reventado en nuestro país"

Su vicepresidente Patricio Meza criticó los dichos del ministro Paris y la "comunicación de riesgo" de la autoridad sanitaria.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Reñaca, Maitencillo, Ranco, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.