Nacional

Director del Senama por incendio en Chiguayante: "El hogar contaba con todos sus papeles"

Octavio Vergara señaló que un 15% de los adultos mayores en Chile necesita cuidados e hizo un llamado a denunciar los hogares no autorizados.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-
Cerca de las 4:30 de este martes comenzó el incendio en el hogar de ancianos Santa Marta que dejó a 10 mujeres fallecidas. En el recinto, ubicado en Chiguayante, se encontraban otras 42 personas, de las cuales una resultó lesionada. Las causas del siniestro aún no se conocen.
El director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, señaló en Pauta Final de Pauta100.5 que de los tres millones de adultos mayores que existen en Chile, un 15% necesita cuidados y que la casa de reposo Santa Marta se encuentra inscrita en el Senama. "Era un hogar súper bueno, tenía la resolución al día con todos los papeles. A la gente le gustaba mucho estar allá". Vergara agregó que ya están siendo reubicados 22 ancianos que vivían en el lugar. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Sala del Senado aprobó el proyecto que posibilita que el apellido de la madre anteceda al del padre.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los detalles del proyecto que permite anteponer el apellido de la madre

El Senado aprobó la iniciativa. Hay prohibición de alterar los apellidos para los adultos condenados por delitos sexuales.

tipo de contenido
Nacional

Gobierno aclara: todas las comunas del país tienen stock de vacunas

Ante acusaciones de falta de dosis, el Ministerio de Salud aseguró que son municipalidades que han vacunado población no establecida en el calendario.