Nacional

Director del Senama por incendio en Chiguayante: "El hogar contaba con todos sus papeles"

Octavio Vergara señaló que un 15% de los adultos mayores en Chile necesita cuidados e hizo un llamado a denunciar los hogares no autorizados.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-
Cerca de las 4:30 de este martes comenzó el incendio en el hogar de ancianos Santa Marta que dejó a 10 mujeres fallecidas. En el recinto, ubicado en Chiguayante, se encontraban otras 42 personas, de las cuales una resultó lesionada. Las causas del siniestro aún no se conocen.
El director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, señaló en Pauta Final de Pauta100.5 que de los tres millones de adultos mayores que existen en Chile, un 15% necesita cuidados y que la casa de reposo Santa Marta se encuentra inscrita en el Senama. "Era un hogar súper bueno, tenía la resolución al día con todos los papeles. A la gente le gustaba mucho estar allá". Vergara agregó que ya están siendo reubicados 22 ancianos que vivían en el lugar. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Subsecretaria Daza y aumento de casos: "Más del 85% de los brotes son familiares"

La autoridad destacó que el retroceso de la RM "es una medida preventiva" y reiteró la necesidad de la dosis de refuerzo.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.

tipo de contenido
Nacional

Mayores de 55 años sin dosis de refuerzo no podrán usar Pase de Movilidad

La medida comenzará a regir desde el 1 de diciembre. El pase quedará inhabilitado si han transcurrido seis meses desde completar el esquema y no ha recibido la dosis de refuerzo.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Toda la RM retrocede a Preparación: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 27 de octubre. Revise aquí la situación nacional.