Crónica

Discusión por identidad de género en menores de edad

La directora médica de la Clínica U. de Los Andes, Francisca Ugarte, expuso ante la comisión mixta por la votación por la ley de identidad de género en el Senado.

Universidad de Los Andes

Lunes 3 de septiembre de 2018

A+ A-

Este martes el Senado continuará con la discusión de la ley de identidad de género. El informe de la comisión mixta fija un procedimiento para que los menores de 14 años puedan cambiar su sexo registral siempre que sean acompañados por sus padres o acompañantes legales. Este punto ha generado controversia entre el oficialismo y la oposición, por lo que se votará separado. "Se transita hacia la definición de la identidad sexual conociendo ambos lados, por lo tanto, esto que sea tan fuerte y notorio a los 3 o 4 años no es real", aseguró la directora médica de la Clínica Universidad de Los Andes, Francisca Ugarte.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Paz Ciudadana critica políticas en materia de seguridad

Daniel Johnson explicó que hay una tendencia a poner todos los esfuerzos en la persecución efectiva, pero que sin embargo el foco debiera estar puesto en la prevención temprana.

<p>María Eugencia Sandoval, ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema. Crédito: Poder Judicial</p>
Nacional

La ministra de la Suprema que se desmarcó de Sergio Muñoz

María Eugenia Sandoval aclaró que no fue parte de la declaración de la Tercera Sala que reafirmó el fallo que señala que resoluciones del TC pueden ser revisadas.

Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.

Nacional

Estudiante maltratada en la U. de Chile a Vivaldi: "El rector no me ha llamado"

La alumna de trabajo social Polette Vega fue agredida por algunos compañeros de carrera por su postura política de derecha. La casa de estudios condenó lo sucedido.