Nacional

Discusión por identidad de género en menores de edad

La directora médica de la Clínica U. de Los Andes, Francisca Ugarte, expuso ante la comisión mixta por la votación por la ley de identidad de género en el Senado.

Universidad de Los Andes

Lunes 3 de septiembre de 2018

A+ A-

Este martes el Senado continuará con la discusión de la ley de identidad de género. El informe de la comisión mixta fija un procedimiento para que los menores de 14 años puedan cambiar su sexo registral siempre que sean acompañados por sus padres o acompañantes legales. Este punto ha generado controversia entre el oficialismo y la oposición, por lo que se votará separado. "Se transita hacia la definición de la identidad sexual conociendo ambos lados, por lo tanto, esto que sea tan fuerte y notorio a los 3 o 4 años no es real", aseguró la directora médica de la Clínica Universidad de Los Andes, Francisca Ugarte.

A+ A-

Relacionados

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

14 comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del jueves 4 de marzo, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 23 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.