Crónica

Discusión por identidad de género en menores de edad

La directora médica de la Clínica U. de Los Andes, Francisca Ugarte, expuso ante la comisión mixta por la votación por la ley de identidad de género en el Senado.

Universidad de Los Andes

Lunes 3 de septiembre de 2018

A+ A-

Este martes el Senado continuará con la discusión de la ley de identidad de género. El informe de la comisión mixta fija un procedimiento para que los menores de 14 años puedan cambiar su sexo registral siempre que sean acompañados por sus padres o acompañantes legales. Este punto ha generado controversia entre el oficialismo y la oposición, por lo que se votará separado. "Se transita hacia la definición de la identidad sexual conociendo ambos lados, por lo tanto, esto que sea tan fuerte y notorio a los 3 o 4 años no es real", aseguró la directora médica de la Clínica Universidad de Los Andes, Francisca Ugarte.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cómo obtener el Permiso Único Colectivo: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO] Prensa, empleados de seguridad y de servicios de utilidad pública tendrán que portar el nuevo documento para salir a trabajar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Núcleo Humanitario: la iniciativa para ayudar a quienes quedaron en la calle

La fundación busca entregar raciones de alimentos y artículos de higiene personal a quienes, producto del coronavirus, se han quedado sin techo.

 

 

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Daza y regiones: "Pueden salir a la calle […] pero no volver a hacer lo de antes"

La subsecretaria de Salud Pública cree que por ahora se debe insistir en el incremento de las restricciones de movilidad en la capital. Las residencias sanitarias tendrán un rol clave.