Nacional

El alcalde de Melipilla reprende a sus vecinos: "Esto no es chipe libre"

Iván Campos lamenta el relajamiento de las medidas sanitarias en su comuna y advierte que, "si los números se revierten, no va a quedar otra opción que volver a la cuarentena y esa es una muy mala noticia".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 11 de agosto de 2020

A+ A-

Aglomeraciones, alta circulación de personas en el comercio y no respeto a las medidas sanitarias fue la tónica de la comuna de Melipilla en su primer día en fase de Transición del Plan Paso a Paso.

Así lo hizo ver su alcalde, Iván Campos, quien en entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, lamentó la actitud irresponsable de muchos vecinos. "Era muy importante salir de la cuarentena, pero la gente que anda en el centro es muy distinta. Son familias que andan comprando en las tiendas del retail, que andan paseando y no respetando el distanciamiento social", reclamó. "Esto no era chipe libre", reprendió el alcalde.

El jefe comunal explicó que habían hecho un gran trabajo en materia de control de la pandemia durante la cuarentena, pero "si los números se revierten no va a quedar otra opción que volver a la cuarentena y esa es una muy mala noticia".

Escuche la entrevista con el alcalde de Melipilla, Iván Campos

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El exministro de Salud Álvaro Erazo, integrante del Consejo Asesor Covid-19, cree que la situación epidemiológica del país permite avanzar a una mayor apertura en esta fase de la pandemia.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exministro Erazo y cambios en plan Paso a Paso: "Están las condiciones dadas para salir de las restricciones"

El miembro del Consejo Asesor Covid-19 destaca la amplia cobertura de la vacunación en el país, lo que ha impedido una mayor diseminación del virus.

tipo de contenido
Nacional

Gobierno no renueva estado de excepción y da término al toque de queda

La medida implica también el fin de las cuarentenas. Así, el Ministerio de Salud cambia la fase 1 del plan Paso a Paso y agrega una quinta etapa.

<p>El permiso es clave para los aforos y el acceso a lugares tras las modificaciones del plan Paso a Paso.</p>
tipo de contenido
Nacional

Pase de Movilidad: qué es y cómo obtenerlo

El permiso es clave para los aforos y el acceso a lugares tras las modificaciones del plan Paso a Paso.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica la dosis de refuerzo a personas de 55 años o más que completaron su esquema hasta el 23 de mayo. Incluye también a menores de 55 e inmunodeprimidos.