Nacional

El alcalde de Melipilla reprende a sus vecinos: "Esto no es chipe libre"

Iván Campos lamenta el relajamiento de las medidas sanitarias en su comuna y advierte que, "si los números se revierten, no va a quedar otra opción que volver a la cuarentena y esa es una muy mala noticia".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 11 de agosto de 2020

A+ A-

Aglomeraciones, alta circulación de personas en el comercio y no respeto a las medidas sanitarias fue la tónica de la comuna de Melipilla en su primer día en fase de Transición del Plan Paso a Paso.

Así lo hizo ver su alcalde, Iván Campos, quien en entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, lamentó la actitud irresponsable de muchos vecinos. "Era muy importante salir de la cuarentena, pero la gente que anda en el centro es muy distinta. Son familias que andan comprando en las tiendas del retail, que andan paseando y no respetando el distanciamiento social", reclamó. "Esto no era chipe libre", reprendió el alcalde.

El jefe comunal explicó que habían hecho un gran trabajo en materia de control de la pandemia durante la cuarentena, pero "si los números se revierten no va a quedar otra opción que volver a la cuarentena y esa es una muy mala noticia".

Escuche la entrevista con el alcalde de Melipilla, Iván Campos

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La información "provenía de Carabineros": el testimonio de Chadwick por el Caso Catrillanca

El exministro del Interior declaró como testigo y reconstruyó los días posteriores al crimen, específicamente respecto de cómo Carabineros cambió la versión sobre las cámaras Go Pro.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 21 de noviembre, el Gran Concepción adelanta el toque de queda, rigiendo este desde las 20:00 a 05:00 horas. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Esta es una figura que no existe en nuestra legislación"

A raíz de la anulación de la Ley de Pesca en la Cámara de Diputados, el gerente general de Sonapesca, Héctor Bacigalupo, habló sobre el proyecto y apoyó el recurso ante el Tribunal Constitucional.