Nacional

El alcalde de Melipilla reprende a sus vecinos: "Esto no es chipe libre"

Iván Campos lamenta el relajamiento de las medidas sanitarias en su comuna y advierte que, "si los números se revierten, no va a quedar otra opción que volver a la cuarentena y esa es una muy mala noticia".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 11 de agosto de 2020

A+ A-

Aglomeraciones, alta circulación de personas en el comercio y no respeto a las medidas sanitarias fue la tónica de la comuna de Melipilla en su primer día en fase de Transición del Plan Paso a Paso.

Así lo hizo ver su alcalde, Iván Campos, quien en entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, lamentó la actitud irresponsable de muchos vecinos. "Era muy importante salir de la cuarentena, pero la gente que anda en el centro es muy distinta. Son familias que andan comprando en las tiendas del retail, que andan paseando y no respetando el distanciamiento social", reclamó. "Esto no era chipe libre", reprendió el alcalde.

El jefe comunal explicó que habían hecho un gran trabajo en materia de control de la pandemia durante la cuarentena, pero "si los números se revierten no va a quedar otra opción que volver a la cuarentena y esa es una muy mala noticia".

Escuche la entrevista con el alcalde de Melipilla, Iván Campos

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.