Nacional

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".

synthon.cl

Viernes 17 de agosto de 2018

A+ A-

Los altos precios de los medicamentos orginales en el país contrastan con los bajos valores que tienen los bioequivalentes. Christian Rodríguez, gerente general de Laboratorios Synthon -especializado en genéricos- criticó la falta de transparencia en la industria y explicó que los altos costos se deben a que "el 90% de los valores que se venden en farmacias se venden dentro de las tres cadenas más importantes del país, un oligopolio que genera una gran distorsión" y "dado que la cobertura del Estado, de las Isapres, aseguradoras, es muy baja".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Eduardo Vergara: "Las policías son instituciones fundamentales para la democracia"

El subsecretario de Prevención del Delito dijo que "muchas veces en que el Estado se relaciona con muchas personas, y particularmente en los sectores menos pudientes, es por medio de las policías. Significa que cuando una policía hace un buen trabajo, es el Estado el que hace bien ese trabajo. 

Nacional

Verónica Figueroa: "Los estudiantes podrán elegir su mejor puntaje para postular a la educación superior"

La subsecretaria de Educación Superior valoró el hecho de "tener estas pruebas intermedias", y explicó que "es una vía importante para descomprimir y la vamos a continuar manteniendo los próximos años". 

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Este proceso se lleva a cabo según lo dispuesto a través del Ministerio de Energía, tal y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.

tipo de contenido
Nacional

Descarga y lee la propuesta de la nueva Constitución aquí

Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.