Nacional

El aumento de la fuerza laboral de los mayores de 60 años

En Chile cada día hay más adultos mayores trabajando, un segmento que está satisfecho con su empleo y con la remuneración, dice Felipe Lohse de GFK Adimark.

Miércoles 11 de julio de 2018

A+ A-

La fuerza laboral de los mayores de 65 años ha crecido un 59% en los últimos ocho años, más que el 13% del avance de la fuerza laboral total. El gerente de estudios cuantitativos de GFK Adimark, Felipe Lohse, se refirió a los desafíos de la sociedad: "Es una fuerza laboral que muchas veces invisibilizamos. Cuando hablamos de este segmento pensamos en jubilación, sus nietos, enfermos. Y ninguna de esas frases son ciertas en la población entre 60 y 70 años".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Claramente en Chile hay un déficit de inteligencia"

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, conversó sobre el área de seguridad e inteligencia nacional y afirmó que es necesario que se desarrolle y se fortalezca.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Fiscal Guerra: "Confío plenamente en el trabajo de Carabineros"

Tras el regreso de la violencia al cumplirse un año del 18 de octubre, el persecutor dice confiar en la policía uniformada. Aclaró que no ve vinculación política con los desórdenes y el vandalismo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Para votar en el Plebiscito solo necesitará el carné: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO - 19 DE OCTUBRE] Requerirá sacar un pase nada más si el 25 de octubre quiere hacer otra actividad esencial.