Crónica

"El desafío de los 'ninis' nos debe mover a todos"

Andrea Garrido, directora ejecutiva de la fundación Chile Dual, llamó a un trabajo de la sociedad civil para reinsertar a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Viernes 8 de junio de 2018

A+ A-

El puente entre los liceos técnicos y las empresas es el trabajo que hace la fundación Chile Dual. Para Andrea Garrido, directora ejecutiva de la fundación, esa es una de las claves para que en Chile no siga aumentando el número de "ninis", jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan: "Falta todavía, pero los empresarios ya están haciéndose cargo. Estos programas no solo benefician a los jóvenes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Comisionado de la CIDH y viaje a Chile: "El tema no se agota con las protestas"

Joel Hernández dice que si bien el eje de la "visita in loco" -que parte oficialmente este lunes 27 de enero- son las manifestaciones, deben analizar también el contexto y sus causas.

Nacional

Moreno descarta por ahora restricciones al consumo de agua potable

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas explicó que los ríos Mapocho y Maipo, que son las fuentes de agua de la región Metropolitana, están en mínimos históricos.

tipo de contenido
Nacional

El proceso constituyente marca la agenda de las escuelas de Derecho

Cursos electivos, libros, e-class, talleres en municipios y canales de YouTube son parte de las actividades de varios planteles. Todos coinciden en el rol explicativo de la academia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Roberto Méndez y la CEP: "Es como una bancarrota del sistema político"

El analista se sorprende por la profundidad del pesimismo ciudadano, destaca la confianza de los chilenos en la democracia y ahonda en la mala percepción de Carabineros.