Nacional

"El desafío de los 'ninis' nos debe mover a todos"

Andrea Garrido, directora ejecutiva de la fundación Chile Dual, llamó a un trabajo de la sociedad civil para reinsertar a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Viernes 8 de junio de 2018

A+ A-

El puente entre los liceos técnicos y las empresas es el trabajo que hace la fundación Chile Dual. Para Andrea Garrido, directora ejecutiva de la fundación, esa es una de las claves para que en Chile no siga aumentando el número de "ninis", jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan: "Falta todavía, pero los empresarios ya están haciéndose cargo. Estos programas no solo benefician a los jóvenes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente Boric presenta Plan Nacional de Seguridad</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Boric presenta Plan Nacional de Seguridad

La iniciativa contempla 30 medidas para el fortalecimiento institucional y la gobernanza en materia de seguridad pública.

tipo de contenido
Nacional

¿Dónde hacer el segundo pago de las contribuciones y hasta cuándo se puede?

Queda poco tiempo para realizar el segundo pago anual de las contribuciones, en PAUTA te informamos hasta cuándo se puede pagar y dónde se realiza el trámite.

tipo de contenido
Nacional

Proyecto 40 Horas: ¿Qué necesitamos para que sea una realidad?

PAUTA abordó los alcances de uno de los proyectos más importantes del actual Gobierno: la reducción de la jornada laboral a 40 horas. ¿Está preparado nuestro país para este cambio? ¿Qué elementos deben considerarse? Una conversación que reunió la visión del Gobierno, la opinión de los gremios y la mirada experta de la academia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gremio de la agricultura por compra de fertilizantes: "A estas alturas, es tarde"

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) dijo que "lo importante aquí es que no nos quedemos sin fertilizantes, ni trigo en el caso de los productos primarios, pero estoy de acuerdo de que para este año ya es demasiado tarde".