Nacional

"El desafío de los 'ninis' nos debe mover a todos"

Andrea Garrido, directora ejecutiva de la fundación Chile Dual, llamó a un trabajo de la sociedad civil para reinsertar a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Viernes 8 de junio de 2018

A+ A-

El puente entre los liceos técnicos y las empresas es el trabajo que hace la fundación Chile Dual. Para Andrea Garrido, directora ejecutiva de la fundación, esa es una de las claves para que en Chile no siga aumentando el número de "ninis", jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan: "Falta todavía, pero los empresarios ya están haciéndose cargo. Estos programas no solo benefician a los jóvenes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.

<p>Profesor haciendo una clase presencial en plena pandemia.</p>
tipo de contenido
Nacional

Covid-19: solo 178 de los 7.917 colegios que abrieron en marzo tuvieron algún brote

Ministerio de Educación informó que el 51% de los establecimientos tuvo clases con algún tipo de presencialidad el mes pasado.

<p>El Tribunal Constitucional enfrenta una crisis institucional.</p>
Nacional

El fracturado TC que zanjaría la suerte del tercer retiro desde las AFP

En diciembre el Gobierno triunfó por el voto dirimente de su presidenta María Luisa Brahm. Ahora el escenario incierto, con un quiebre interno y con la opción de que Brahm no vote.