Nacional

"El Estado está obligado a tomar medidas para dejar de vulnerar a los niños"

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que Chile debe hacerse responsable de los errores cometidos hacia los menores.

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

Este lunes el gobierno dio a conocer un informe elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la inspección del sistema de protección de niños que están a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El documentó arrojó que el “Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) que se encuentran en centro de protección residencial bajo control directo o indirecto del servicio”.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la Defensora Nacional de la Niñez, Patricia Muñoz dijo: "Se debe accionar con urgencia. El Estado está obligado a tomar medidas para dejar de vulnerar los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Max Bello entre los 100 latinos más comprometidos con la acción climática

El experto en medioambiente internacional y columnista de Radio PAUTA es uno de los cinco chilenos reconocidos por la ONG Sachamama.

tipo de contenido
Nacional

Una ministra lidera la quina para reemplazar a Lamberto Cisternas

La jueza Jéssica González encabeza la lista, con 11 votos. Le siguen Mario Carroza (10), Diego Simpertigue (8) y Mario Gómez (5). Sergio Mora es incluido por ser el más antiguo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Carol Bown y el fin del Sename: "Definimos esto como un nuevo comienzo"

La subsecretaria de la Niñez aseguró que la nueva entidad tendrá mayor supervisión y exigencias al personal público y privado.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.