Nacional

"El Estado está obligado a tomar medidas para dejar de vulnerar a los niños"

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que Chile debe hacerse responsable de los errores cometidos hacia los menores.

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

Este lunes el gobierno dio a conocer un informe elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la inspección del sistema de protección de niños que están a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El documentó arrojó que el “Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) que se encuentran en centro de protección residencial bajo control directo o indirecto del servicio”.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la Defensora Nacional de la Niñez, Patricia Muñoz dijo: "Se debe accionar con urgencia. El Estado está obligado a tomar medidas para dejar de vulnerar los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.