Nacional

"El Estado está obligado a tomar medidas para dejar de vulnerar a los niños"

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que Chile debe hacerse responsable de los errores cometidos hacia los menores.

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

Este lunes el gobierno dio a conocer un informe elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la inspección del sistema de protección de niños que están a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El documentó arrojó que el “Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) que se encuentran en centro de protección residencial bajo control directo o indirecto del servicio”.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la Defensora Nacional de la Niñez, Patricia Muñoz dijo: "Se debe accionar con urgencia. El Estado está obligado a tomar medidas para dejar de vulnerar los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Fiscalía Occidente: "Cualquier auto y en cualquier lugar" podría ser víctima de una encerrona

El fiscal jefe de focos investigativos, Sergio Soto, advirtió que "muchos de los vehículos no cuentan con ninguna medida preventiva eficaz para la recuperación y la prevención del delito" y recomendó la utilización de equipos de geolocalización para los automóviles.

tipo de contenido
Nacional

Código Postal: cuál es mi código postal y dónde lo encuentro

Cómo saber mi código postal de mi vivienda: dónde puedo revisarlo y buscarlo. Revisa todo lo que necesitas saber para encontrar el código postal.

tipo de contenido
Nacional

Ruta Express del Metro de Santiago: En qué líneas y horarios comienza a operar

Desde el lunes 2 de mayo, volvió a funcionar en el Metro de Santiago la "Ruta Expresa" en la Línea 2 y Línea 5.

tipo de contenido
Nacional

Conoce cuáles serán los feriados de 2022

El próximo año tendrá 16 días feriados de los que 10 serán no laborables y 7 dan pie a fines de semana largos por caer en viernes o lunes.