Nacional

"El Estado está obligado a tomar medidas para dejar de vulnerar a los niños"

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que Chile debe hacerse responsable de los errores cometidos hacia los menores.

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

Este lunes el gobierno dio a conocer un informe elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la inspección del sistema de protección de niños que están a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El documentó arrojó que el “Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) que se encuentran en centro de protección residencial bajo control directo o indirecto del servicio”.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la Defensora Nacional de la Niñez, Patricia Muñoz dijo: "Se debe accionar con urgencia. El Estado está obligado a tomar medidas para dejar de vulnerar los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los ataques incendiarios contra camiones y maquinaria se han multiplicado en La Araucanía</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Presidente de la CChC: " La Araucanía es como un globo que está a punto de reventar"

Antonio Errázuriz comentó la propuesta por la paz social que lanzó hoy la CPC, la que se centra en cuatro ejes. "Si hay algo que tenemos es esperanza", dijo.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El covid-19 cumple un año en Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

Un año de pandemia en Chile

El 3 de marzo de 2020 se detectó el primer caso en Chile de una persona contagiada con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19. En PAUTA resumimos los hitos de estos 12 meses pandémicos.

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.