Actualidad

“El etiquetado de alimentos es fundamental, pero solo con eso no se termina el problema”

Imagen principal
POR Florencia Pucci |

Eve Crowley, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile se refiere al alto índice de obesidad del país.

Este martes 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. A raíz de esto, un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), posicionó a Chile como el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor tasa de obesidad.

Más del 30% de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad, casi un 10% más que los resultados del año 2016. Por su parte, la población infantil menores de 5 años alcanza el 9,3% convirtiéndose como una de las mayores tasas de sobre peso infantil en América Latina y el Caribe.

En conversación con PAUTA Final, Eve Crowley, representante de la FAO en Chile dijo que si uno lo traduce en prácticas, solo el 5% de la población come según las guías alimentarias. El 9% come pescado, se consume poco lácteo y legumbres, y solo un 15% come frutas y verduras”. 

En cuanto a las medidas para combatir este problema, Crowley señaló que “el etiquetado de alimentos es fundamental, es muy bueno, es pionero, pero solo con eso no se termina el problema”.