Nacional

"El etiquetado de alimentos es fundamental, pero solo con eso no se termina el problema"

Eve Crowley, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile se refiere al alto índice de obesidad del país.

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

Este martes 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. A raíz de esto, un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), posicionó a Chile como el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor tasa de obesidad.

Más del 30% de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad, casi un 10% más que los resultados del año 2016. Por su parte, la población infantil menores de 5 años alcanza el 9,3% convirtiéndose como una de las mayores tasas de sobre peso infantil en América Latina y el Caribe.

En conversación con PAUTA Final, Eve Crowley, representante de la FAO en Chile dijo que "si uno lo traduce en prácticas, solo el 5% de la población come según las guías alimentarias. El 9% come pescado, se consume poco lácteo y legumbres, y solo un 15% come frutas y verduras". 

En cuanto a las medidas para combatir este problema, Crowley señaló que "el etiquetado de alimentos es fundamental, es muy bueno, es pionero, pero solo con eso no se termina el problema".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

Senado salva a la ministra Silvana Donoso de su acusación constitucional

El libelo fue rechazado por amplia mayoría de votos. El caso abrió un debate sobre la libertad condicional, la falta de un tribunal de ejecución de penas y las carencias en la protección de los niños y niñas, como fue la historia de Ámbar Cornejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alessandri y retorno a clases: "Es difícil que se den las condiciones sanitarias este 2020"

El alcalde de Santiago apela a la responsabilidad de las personas en la etapa de Preparación.