Nacional

"El etiquetado de alimentos es fundamental, pero solo con eso no se termina el problema"

Eve Crowley, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile se refiere al alto índice de obesidad del país.

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

Este martes 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. A raíz de esto, un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), posicionó a Chile como el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor tasa de obesidad.

Más del 30% de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad, casi un 10% más que los resultados del año 2016. Por su parte, la población infantil menores de 5 años alcanza el 9,3% convirtiéndose como una de las mayores tasas de sobre peso infantil en América Latina y el Caribe.

En conversación con PAUTA Final, Eve Crowley, representante de la FAO en Chile dijo que "si uno lo traduce en prácticas, solo el 5% de la población come según las guías alimentarias. El 9% come pescado, se consume poco lácteo y legumbres, y solo un 15% come frutas y verduras". 

En cuanto a las medidas para combatir este problema, Crowley señaló que "el etiquetado de alimentos es fundamental, es muy bueno, es pionero, pero solo con eso no se termina el problema".

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>San Antonio entra a cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

San Antonio y Vilcún retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 27 de febrero, dos comunas retrocederán al Paso 1 y cuatro retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Las personas trasplantadas que se pueden vacunar son las operadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Personas dializadas y trasplantadas: dónde y cuándo se pueden vacunar

El jueves 25 y viernes 26 de febrero se dará prioridad a estos dos nuevos grupos. Revise aquí cuáles son los lugares de vacunación por regiones.

<p>De los 12 nuevos abogados, siete son hombres y cinco mujeres.</p>
tipo de contenido
Nacional

Comercial y laboral: el perfil de los nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema

El Gobierno escogió a 12 nuevos miembros, la mayoría provenientes del sector privado. Por primera vez no se incluyó a ningún especialista en derecho administrativo.