Nacional

"El etiquetado de alimentos es fundamental, pero solo con eso no se termina el problema"

Eve Crowley, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile se refiere al alto índice de obesidad del país.

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

Este martes 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. A raíz de esto, un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), posicionó a Chile como el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor tasa de obesidad.

Más del 30% de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad, casi un 10% más que los resultados del año 2016. Por su parte, la población infantil menores de 5 años alcanza el 9,3% convirtiéndose como una de las mayores tasas de sobre peso infantil en América Latina y el Caribe.

En conversación con PAUTA Final, Eve Crowley, representante de la FAO en Chile dijo que "si uno lo traduce en prácticas, solo el 5% de la población come según las guías alimentarias. El 9% come pescado, se consume poco lácteo y legumbres, y solo un 15% come frutas y verduras". 

En cuanto a las medidas para combatir este problema, Crowley señaló que "el etiquetado de alimentos es fundamental, es muy bueno, es pionero, pero solo con eso no se termina el problema".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Cristián Warnken: "¿A quién apunta ahora el dedo de Ricardo Lagos?"

"El dedo apuntó esta vez a los maximalistas, que prefirieron redactar una Constitución partisana, en vez de moderar sus agendas propias, para elaborar una agenda de futuro común", dice Cristián Warnken.

tipo de contenido
Nacional

Leonardo Ristori: "Hoy tenemos una mayor cantidad de niños susceptibles al virus sincicial"

El jefe de urgencia de la Clínica Indisa dijo que "el hecho de que los chicos dejen de circular en el colegio siempre ha sido una manera de frenar el brote de enfermedades respiratorias de los niños en invierno"

tipo de contenido
Nacional

¿Cuál es el monto de la Canasta Básica para familas de 4 personas?

El día jueves 30 de junio comenzó el pago del Aporte Canasta Básica de Alimentos, un beneficio del Estado, el cual tiene un monto que varía cada mes.

tipo de contenido
Nacional

Bono Canasta Básica: consulte con el RUT cuándo es el pago de este beneficio

Se comenzó a pagar el Subsidio de la Canasta Básica el pasado 30 de junio. Este bono se paga todos los meses, y será hasta abril del 2023.