Nacional

El fin del CAE y el nuevo Sistema de Financiamiento Solidario

Felipe González, doctor en Ciencias Sociales de la U. Central, explicó los logros que tuvo el CAE pero también los fallos al incentivar las "carreras de cartón".

Viernes 8 de junio de 2018

A+ A-

El doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Central, Felipe González, visitó Un día perfecto para conversar sobre el anuncio del gobierno de poner fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) y reemplazarlo con el Sistema de Financiamiento Solidario. El CAE creó un "incentivo al lucro" para las instituciones de educación superior, que terminaron creando más carreras pero los títulos perdieron su valor. "Termina teniendo un costo tremendo para el Estado que beneficia a los bancos. En los últimos dos años, el 35% del presupuesto de educación superior eran recursos asignados para los bancos", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

CChC y Reforma Tributaria: "Es imprescindible que se evalúe la oportunidad de impulsar estos cambios"

Por la situación económica del país, la CChC aseguró que "la prioridad debiera estar puesta en promover la actividad y la inversión, el crecimiento económico y la creación de empleo".

tipo de contenido
Nacional

Fedetur y vacaciones de invierno: "Nosotros creemos que vamos a estar bajo los 4M de turistas"

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian dijo que "la verdad es que nuestras predicciones son bastante más cautas que las que ha anunciado el Gobierno".

<p>Juan Sutil y senador Álvaro Elizalde</p>
tipo de contenido
Nacional

Disímiles reacciones sobre la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno

Por un lado, desde la oposición indican que con este pacto fiscal "el Ejecutivo no se está haciendo cargo de la situación económica en que nos encontramos", mientras que en el oficialismo celebran que se avance en una mayor justicia tributaria.

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo es la entrega de la Nueva Constitución?

En PAUTA te contamos cuándo se entregará el documento oficial que contiene la nueva Constitución de Chile.