Nacional

El fin del CAE y el nuevo Sistema de Financiamiento Solidario

Felipe González, doctor en Ciencias Sociales de la U. Central, explicó los logros que tuvo el CAE pero también los fallos al incentivar las "carreras de cartón".

Viernes 8 de junio de 2018

A+ A-

El doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Central, Felipe González, visitó Un día perfecto para conversar sobre el anuncio del gobierno de poner fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) y reemplazarlo con el Sistema de Financiamiento Solidario. El CAE creó un "incentivo al lucro" para las instituciones de educación superior, que terminaron creando más carreras pero los títulos perdieron su valor. "Termina teniendo un costo tremendo para el Estado que beneficia a los bancos. En los últimos dos años, el 35% del presupuesto de educación superior eran recursos asignados para los bancos", dijo.

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Tomé y Paillaco retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 16 de enero, dos comunas retrocederán al Paso 1. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Nosotros creemos que en general las compañías están respondiendo"

El director del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que si bien en la época estival han recibido un incremento de reclamos, este ha sido menor que el año pasado.

<p>El cargamento de las casi 89 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer cargamento: nuevas dosis permitirán terminar de vacunar al primer grupo objetivo

Cerca de 89.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech aterrizaron en Chile la mañana del 13 de enero. Con estas se vacunará al personal de salud de pacientes críticos de siete regiones del país donde la inoculación aún no comenzaba.