Nacional

“El hecho de inyectar dinero no va a cambiar la crisis”

La jueza Mónica Jeldres, titular del Segundo Juzgado de Familia de Santiago, analiza críticamente los anuncios de Piñera.

Miércoles 28 de marzo de 2018

A+ A-

La Jueza titular del Segundo Juzgado de Familia de Santiago se refirió a la crisis que está pasando el Servicio Nacional de Menores y a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno. "Todo lo que se haga debe ser política de Estado".

En relación al anuncio que realizó el Presidente Sebastián Piñera el pasado lunes, cuando pidió una auditoría de "forma inmediata", la abogada recalcó que "los niños deben tener representación jurídica y eso no lo veo en el plan del Gobierno para el Sename".

Finalmente, el Mandatario también anunció que le harían un diagnóstico a la infraestructura. Sin embargo, Jeldres afirmó que "inyectar una suma importante de plata no mejoraría la crisis de la institución".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: abren postulaciones de marzo

Los beneficiarios están enfocados en las comunas en Cuarentena o Transición durante enero. El Presidente hizo un llamado a postular.