Nacional

Cierres y despidos: el mundo gastronómico vive su propia crisis

La especialista Ana Rivero comenta cómo han afectado la crisis social y la jornada de protestas al mundo de los hoteles, bares y restaurantes.

Miércoles 30 de octubre de 2019

A+ A-

El rubro de la gastronomía se ha visto especialmente afectado por el estado de excepción, el toque de queda y las jornadas de violencia y vandalismo, luego del levantamiento social que se ha vivido en Chile. Y el golpe final fue dado este miércoles por el Gobierno, luego que se anunciara la suspensión de la APEC y la COP25.

"Llevamos 13 días donde hay algunos restaurantes que no han abierto, hoteles que han perdido todas sus reservas y que tenían puestas sus esperanzas puestas en la APEC y en la COP, y este fue el batatazo final", dijo la periodista gastronómica Ana Rivero en Pop!. "Hay muchos que van a hacer reducción de personal".

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>San Antonio entra a cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

San Antonio y Vilcún retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 27 de febrero, dos comunas retrocederán al Paso 1 y cuatro retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Las personas trasplantadas que se pueden vacunar son las operadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Personas dializadas y trasplantadas: dónde y cuándo se pueden vacunar

El jueves 25 y viernes 26 de febrero se dará prioridad a estos dos nuevos grupos. Revise aquí cuáles son los lugares de vacunación por regiones.

<p>De los 12 nuevos abogados, siete son hombres y cinco mujeres.</p>
tipo de contenido
Nacional

Comercial y laboral: el perfil de los nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema

El Gobierno escogió a 12 nuevos miembros, la mayoría provenientes del sector privado. Por primera vez no se incluyó a ningún especialista en derecho administrativo.