Nacional

Cierres y despidos: el mundo gastronómico vive su propia crisis

La especialista Ana Rivero comenta cómo han afectado la crisis social y la jornada de protestas al mundo de los hoteles, bares y restaurantes.

Miércoles 30 de octubre de 2019

A+ A-

El rubro de la gastronomía se ha visto especialmente afectado por el estado de excepción, el toque de queda y las jornadas de violencia y vandalismo, luego del levantamiento social que se ha vivido en Chile. Y el golpe final fue dado este miércoles por el Gobierno, luego que se anunciara la suspensión de la APEC y la COP25.

"Llevamos 13 días donde hay algunos restaurantes que no han abierto, hoteles que han perdido todas sus reservas y que tenían puestas sus esperanzas puestas en la APEC y en la COP, y este fue el batatazo final", dijo la periodista gastronómica Ana Rivero en Pop!. "Hay muchos que van a hacer reducción de personal".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana.</p>
Nacional

Guevara apoya una nueva Constitución: "Voy a votar que sí a la primera pregunta"

El intendente cuestionó a quienes lideran hoy las manifestaciones callejeras. "Todavía nos quedan en las calles vándalos, delincuentes, bandas de narcos… el lumpen", dijo.

Nacional

Las cifras del estallido social

El 18 de octubre de 2019 significó un antes y un después en la realidad que vive el país. ¿Cuáles son algunos de los números que ha dejado el estallido social hasta ahora?

Nacional

La institucionalidad como forma de recuperar la ciudad

"Tenemos que idear cómo vamos a recuperar nuestras ciudades mientras se va constituyendo el espacio para el diálogo y las reformas radicales que se requieren", dice el urbanista Pablo Allard.

Nacional

El estallido social en la visión de dos historiadores

Gabriel Salazar y Joaquín Fermandois abordan el descontento social desde las fracturas de la sociedad chilena y también en la perspectiva de rebeliones famosas, como Mayo del 68 en Francia.