Nacional

Cierres y despidos: el mundo gastronómico vive su propia crisis

La especialista Ana Rivero comenta cómo han afectado la crisis social y la jornada de protestas al mundo de los hoteles, bares y restaurantes.

Miércoles 30 de octubre de 2019

A+ A-

El rubro de la gastronomía se ha visto especialmente afectado por el estado de excepción, el toque de queda y las jornadas de violencia y vandalismo, luego del levantamiento social que se ha vivido en Chile. Y el golpe final fue dado este miércoles por el Gobierno, luego que se anunciara la suspensión de la APEC y la COP25.

"Llevamos 13 días donde hay algunos restaurantes que no han abierto, hoteles que han perdido todas sus reservas y que tenían puestas sus esperanzas puestas en la APEC y en la COP, y este fue el batatazo final", dijo la periodista gastronómica Ana Rivero en Pop!. "Hay muchos que van a hacer reducción de personal".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las mascarillas más efectivas/ Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Tipos de mascarillas: ¿Cuáles son las más efectivas?

Las mascarillas modelo N95 y KN95 y las quirúrgicas certificadas son las más efectivas para evitar los contagios por covid-19, dicen expertos en la salud.

<p>Comunas de veraneo Plan Paso a Paso. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Destinos favoritos para vacacionar: ¿En qué fase está cada uno?

Si elige pasar su periodo de descanso estival en Chile, conozca los aforos y restricciones que rigen en los principales balnearios y atractivos turísticos.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Toda la RM retrocede a fase 3: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 19 de enero. Revise aquí la situación nacional.

<p>Aeropuerto de Santiago. Fuente: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

¿Qué necesito para entrar como turista a Chile?

Con el aumento de contagios por la llegada de la variante ómicron, muchos extranjeros se plantean cuáles son los requisitos para poder entrar a Chile.