Nacional

Cierres y despidos: el mundo gastronómico vive su propia crisis

La especialista Ana Rivero comenta cómo han afectado la crisis social y la jornada de protestas al mundo de los hoteles, bares y restaurantes.

Miércoles 30 de octubre de 2019

A+ A-

El rubro de la gastronomía se ha visto especialmente afectado por el estado de excepción, el toque de queda y las jornadas de violencia y vandalismo, luego del levantamiento social que se ha vivido en Chile. Y el golpe final fue dado este miércoles por el Gobierno, luego que se anunciara la suspensión de la APEC y la COP25.

"Llevamos 13 días donde hay algunos restaurantes que no han abierto, hoteles que han perdido todas sus reservas y que tenían puestas sus esperanzas puestas en la APEC y en la COP, y este fue el batatazo final", dijo la periodista gastronómica Ana Rivero en Pop!. "Hay muchos que van a hacer reducción de personal".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Continúa el paro de camioneros tras no llegar a puerto con el Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

"Conversaciones interrumpidas": Diálogo entre camioneros y Gobierno no llega a puerto

"Entendemos que el Gobierno tiene presiones, en la casa de Gobierno había instituciones que son generadoras de carga, entendemos su preocupación. Pero queremos repetir, nosotros estamos perdiendo la vida", comentó uno de los dirigentes.

<p>Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente de la SNA: "Paro de camioneros va a afectar gravemente todo el sistema productivo"

Cristián Allendes advirtió que sólo en el rubro de las frutas podría haber pérdidas de hasta US$500 millones semanales. "No vamos a aceptar que entorpezcan esto más de lo que ya lo han hecho, porque el daño económico que le producen a todo el sistema y a Chile es muy alto", sentenció.

<p>La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que ">
tipo de contenido
Nacional

Sistema GES incluirá atención integral de salud para víctimas de agresión sexual

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, advirtió que "cada 14 minutos una mujer es víctima de una agresión sexual en nuestro país". Según la titular de Salud, Ximena Aguilera, la iniciativa refleja "un compromiso del Gobierno con la violencia sexual".

<p>Camioneros sostendrán reunión con autoridades del Gobierno</p>
tipo de contenido
Nacional

Camioneros anuncian que se reunirán con el Gobierno

"Con mucha voluntad y convicción, nos presentaremos nuevamente en la casa del Gobierno, buscando respuesta a nuestro petitorio", señaló el gremio a través de un comunicado.